22/6/19

Poema de Mirta Venezia



Agostada

de pronto  orillas trémulas
estrellas que galopan la sangre
y la humedad del vidrio
llueve  a cántaros dentro de 
una falda de agua
abre
ventanas de junco y arpillera
el barro la noche el río
la bruma esparcida en sus ramajes
yo misma soy
                         la turbiedad dulzona
hija de la hierba en celo
los álamos        se agostan
mis pupilas       se agostan
ante la inquietante
lujuria de los colibríes
y el topacio del cielo
tengo que esconder
la caja de Pandora
                            para que no  se abra
tengo que enterrar
los diamantes del pecado
                           para que no me encuentres
ebria de sueños y vapores
cuando irrumpas

© Mirta Venezia

1 comentarios:

Blogger Adriana ha dicho...

Qué bello, lleno de amorosas expectativas. Me gustan sus imágenes, tan poéticas. Un besito. Adriana Dirbi Maggio

22 de junio de 2019, 18:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio