24/5/19

Poema de Sergio Gustavo Soler



“Los Puntos Cardinales”

III – Este/Oeste

Si fueran posibles las simetrías cardinales
me pararía equidistante del mar y la montaña
y tendría a mi frente al este/al oeste;
y viceversa.

De un lado me despeinarían los eolos nevosos y empinados;
del otro, acicatearían la piel los empujones salinos y arenosos;
y viceversa.

Desde lejos llegarían los aires de tonadascuecaszambas
pero también de cielitoscultrunesmilongas;
y viceversa.

Desde arriba titilarían, según los equinoccios,
las estrellas colgantes del velo lunar, del cenit al nadir;
y viceversa.

Desde abajo, todos los suelos posibles acolchonarían mis pasos peregrinos,
a babor y estribor;
y viceversa.

Entonces mis estes y oestes se entrecruzarían
como dos cuerpos en celos,
atrás y adelante; 
y viceversa.

© Sergio Gustavo Soler

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

notablemente bello. realista. y viceversa. susana zazzetti.

27 de mayo de 2019, 20:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy lindo! Cariños.
Marta. R. B

8 de junio de 2019, 17:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio