29/5/19

Poema de Paulina Vinderman



 El cielo es tan bajo que casi alcanzo a tocarlo.
¿Puede la belleza causar pánico?
Extraño el cielo lejano de mi ciudad,
mi ciudad que habla a través de la bruma,
a través de susventanas: ellas pueden ocultar
la lealtad de la pobreza con una canción.
Me refugio en una tiendita igual a las de mi infancia:
madera oscura, una regla carcomida, telas baratas
de algodón de colores brillantes que se perderán
con el lavado.
(Oh, una madeja de hilo inglés, un metro de cinta blanca,
un cuarto de broderie y no olvides el vuelto).
Mi infancia toca las cuerdas del poema en Ciruelo
como un ciego adivinando el futuro.
¿Una emboscada?
El pasado es una emboscada, una batalla perdida
y un hotel al que no nos dejan volver.
Salvo la precisión de la sorpresa desvaída
en esta cueva camarote que huele a alcanfor,
tiendita desconocida y familiar en Ciruelo:
todo un mapa de fe.


© Paulina Vinderman

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

gracias paulina por tu mapa de fe....donde nos reencontramos

maria del mar

29 de mayo de 2019, 14:40  
Blogger Anamaria Mayol ha dicho...

Gracias MUY BELLO...el pasado es una emboscada.. ABRAZOS

29 de mayo de 2019, 20:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Recordando a CURUELO y provocando y ese mapa de fe que dice que tal vez... me encantó. marta comelli

29 de mayo de 2019, 21:00  
Blogger Noemí Correa Olivé ha dicho...

Excelente poema, Paulina, para reflexionar sobre esa infancia q traza con anticipo nuestra biografía. Abrazo grande!!!

31 de mayo de 2019, 0:18  
Blogger Adela ha dicho...

Cuánta melancolía me produce...Logrado retrato.

31 de mayo de 2019, 22:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

gran poema plena de sepia y penumbra recordada.
muy bien
Walter Mondragón

3 de junio de 2019, 21:09  
Anonymous betty badaui ha dicho...

La esencia de los recuerdos con un mapa de fe en ellos, positivo y grato.
Un abrazo
Betty

5 de junio de 2019, 1:36  
Blogger Isabel ha dicho...

Querida PAULINA, el pasado, la fe no siempre
mueve pero la mayoría de las veces nos impulsa y es mapa de esta desteñida e íntima belleza. Un abrazo
Isabel Llorca Bosco

11 de junio de 2019, 23:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio