24/5/19

Poema de Bibi Albert



MES NUEVE

I

Eternamente breve este querer nacer.
Ver esa luz al final del túnel
tan distinta a la otra, tan igual.
Claustrofobia. Cada año, cada vez.
Hasta el cielo me encierra, me aplasta,
llueve y llueve en octubre,
se me inunda este útero: la casa,
se empescada mi cama,
se me ahogan las fuerzas.
Ni nadar puedo, de brazos maniatados
(ni hablemos de volar).
Este ser topo, nutria, gusano
por los siglos de los siglos de estos días.
Este querer gritar
y no tener idea de una voz.
Esta espera,
este ascensor que se quedó entre nubes,
este subte entre abismos.
Esta yo // que no soy y que quién sabe
cuántas, cuántas veces más
no seré y seré y no seré.

No sé
cómo se siente la palabra siempre.

© Bibi Albert

5 comentarios:

Blogger mariel monente ha dicho...

Bellísimo poema Bibi como siempre nos dejáis asi buscando las respuestas. Anrazos

27 de mayo de 2019, 10:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

grande, grandísimo poema! susana zazzetti

27 de mayo de 2019, 20:48  
Blogger Noemí Correa Olivé ha dicho...

Bibi, poema para el ahogo, y el desahogo, para encarar el siempre. Estupendo remate, felicitaciones!!! Abrazo!

28 de mayo de 2019, 13:02  
Anonymous Carmen Barrionuevo ha dicho...

una eterna espera... hermoso Bibi!! Gracias!!

28 de mayo de 2019, 15:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

BELLO!!
FLORA L

28 de mayo de 2019, 15:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio