29/3/19

Homenaje en el fallecimiento de ANAHÍ LAZZARONI

Me entero del fallecimiento de Anahí Lazzaroni, un ser humano espléndido, afectuoso (la conocí por mi sitio y aunque no personalmente, siempre nos escribíamos, me mandó sus libros por correo, siempre tenía una palabra de aliento hacia mi poética y mi sitio)
Se nos fue una POETA, de esas que enaltecen la palabra, se nos fue un hermoso ser.
Un abrazo a sus familiares y amigos, Gus.





Hacia otro lado

Grietas en la opacidad del mundo,
rocas pulverizadas sobre mis lágrimas.

¿Cómo alivianar el aire helado
que cala hasta los huesos?

¿Cómo sobrevivir a tanto antepasado loco?

Mi sangre se rebela.

¿Huir hacia la alegría?

¿Habrá un camino que la habilite
sin que me pidan monedas antiguas ? 

© Anahí Lazzaroni



Argentina (20 de diciembre de 2001)

Palabra extraviada
en las dunas claras del poema. 

Palabra embestida por los malos vientos.

Palabra en dificultades.

Palabra quebrada
en horas de saqueos.

© Anahí Lazzaroni


Mirando por la ventana
              
Aleteos de pájaros
y el cielo tan oscuro,
los árboles
se agitan en danza.

Por la calle corre
aire frío.

El cartero y su bolsa
pasan de largo.

© Anahí Lazzaroni


Anahí Lazzaroni nació el 30 de agosto de 1957 en La Plata, provincia de Buenos Aires. Desde su infancia reside en Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, Argentina.
Entre otros publicó: Dibujos (Ediciones Revista Aldea, 1988), En esta ciudad se escribirá una novela (prosa, Ediciones Revista Aldea, 1989), El poema se va sin saludarnos (Ediciones Último Reino, 1994), Bonus Track (Ediciones Último Reino, 1999), A la luz del desierto (Ediciones Último Reino, 2004), El viento sopla (El suri porfiado, 2011).
Entre 1986 y 1994 codirigió  la revista  "Aldea". Colabora en diarios y publicaciones del país y del extranjero. Poemas suyos han sido traducidos al italiano, inglés,  francés, portugués y coreano.

20 comentarios:

Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Mucha tristeza, mi recuerdo y pesar.

Elisabet

29 de marzo de 2019, 11:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

palabra floreciente en el saqueo de la vida..maravillosa poeta!!!!1 gracias

29 de marzo de 2019, 11:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tristeza. Bellos poemas nos deja.
Flora levi

29 de marzo de 2019, 11:54  
Blogger Ines ha dicho...

No la conocí personalmente. Leo sus hermosos poemas ahora y lamento su partida. Mis condolencias a los familiares. Abrazo y gracias, Gus, por el recordatorio. Inés Legarreta.

29 de marzo de 2019, 12:08  
Blogger Adriana ha dicho...

Qué hermosos textos! Gracias por compartirlos. Un abrazo a todos. Adriana Dirbi Maggio

29 de marzo de 2019, 12:23  
Blogger Belkys ha dicho...

Me apena enormemente. Una poeta maravillosa que siempre me emocionó.

29 de marzo de 2019, 12:36  
Blogger Leny Pereiro ha dicho...

No la conocía personalmente pero agradezco a este sitio haber llegado a su hermosa y sentida obra. Una pena su partida...
QEPD

29 de marzo de 2019, 12:53  
Blogger Noe ha dicho...

Lamentable pérdida. Bella y delicada poesía.

29 de marzo de 2019, 13:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

tristeza. mucha tristeza. QEPD susana zazzetti

29 de marzo de 2019, 13:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Sorbille dijo...
Mi más sentido pésame!!!

29 de marzo de 2019, 16:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Cuánto me entristece esta partida! Una gran poeta y, además, una bella y generosa persona.MARÍA CRISTINA DI LERNIA

29 de marzo de 2019, 17:25  
Blogger Alicia ha dicho...

Una voz necesaria...nos deja su Palabra. Hasta la POESÍA SIEMPRE.
Mis condolencias a su familia.

29 de marzo de 2019, 19:27  
Anonymous Betty Badaui ha dicho...

Mis condolencias a familiares y amigos. Betty Badaui

29 de marzo de 2019, 23:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gustavo:
Extraigo estos versos de su primer poema" ¿Cómo sobrevivir a tanto antepasado loco? Mi sangre me rebela. ¿alegría? ¿Habrá un camino que la habilite sin que me pidan monedas antiguas?
Gracias por compartirla y hacerme conocer a esta poeta. Beso al cielo!
Tere Vaccaro.

30 de marzo de 2019, 2:56  
Blogger irepoesia@gmail.com ha dicho...

Se fue una gran poeta. No la conocí personalmente pero sí algo de su obra. Esta imagen contundente retrata magistralmente a quien espera en vano:"El cartero y su bolsa pasan de largo"
Gracias, Gus, por este homenaje
Irene Marks

30 de marzo de 2019, 18:08  
Blogger Rolando Revagliatti ha dicho...

Sumo mi pesar por el fallecimiento de Anahí. Y mi agradecimiento a Gustavo por este espacio de homenaje.

Rolando Revagliatti

30 de marzo de 2019, 20:47  
Blogger Marta Ortiz ha dicho...

bello homenaje para una poeta hermosa, querida y admirada por todos. Mis condolencias a su familia.
Marta Ortiz

30 de marzo de 2019, 22:17  
Blogger Adela ha dicho...

Calidez en sus versos. Gracias por compartir. Lamento.

31 de marzo de 2019, 0:51  
Blogger Mercedes Raquel ha dicho...

Gracias Gus, por hacer conocer su pluma, pues en mi caso no la conocía y sin dudas es excelsa. Gracias infinitas por tu inmensa labor en pos de la poesía y de sus poetas!!!!!

31 de marzo de 2019, 20:14  
Blogger Viviana Abnur ha dicho...

Hermoso Gustavo. Gracias!

1 de abril de 2019, 8:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio