22/8/18

Poema de María Marta Donnet




Muerde mi sombra 

Dicen que lo peor ya pasó,    y yo río.    Lo peor 
fue ese tiempo de regocijo y dicha 
cuando fui feliz. 
Qué es ahora si lo malo quedó atrás. Ahora 
que me hundo hacia adentro     y mis vísceras 
miran para otro lado.     Ahora donde todo es 
oscuro.      Ahora que para ver necesito mi espejo 
y todos los espejos se han desvanecido. 
Ahora cuando la soledad    me alimenta 
y mastico pan de hambre en el hielo. 

Dicen que lo peor ya pasó,      y yo río y busco, 
busco la página que narra mi vida 
para ver dónde está lo bueno.     Cómo 
salir a flote.      Estas branquias que crecieron 
para respirar en el barro      ya no resisten. 

Lo peor ya pasó, siguen diciendo y yo 
asomo    boqueante.       A respirar. 
Y ahora,     que lo peor ya pasó 
el ayer  monta sobre mis hombros, 
oprime mi cabeza. Y arranca mis branquias. 

Lo peor ya pasó, me digo.    Y dejo que el barro 
envuelva 
                    mi sombra.


© María Marta Donnet

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

muchas emociones me surgen maría marta, es un poema con la vida a cuestas. susana zazzetti

23 de agosto de 2018, 10:15  
Blogger mariel monente ha dicho...

Doloroso y bello...

24 de agosto de 2018, 14:04  
Blogger Adela ha dicho...

Todos vivimos realidades duras...Es bueno envolver la sombra y seguir...

30 de agosto de 2018, 9:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio