6/3/18

Poema de Silvia Rodríguez Ares



Lectura

Buscaba un libro,
apareció tu carta.
Las chicas, nueva etapa,
algunas novedades,
muchos viajes, a ver qué te parece,
te sugiero, no quiero molestar.
El ruido es permanente,
Ciro ladra porque no perdona.
Mi madre va contenta,
por fin, por fin se fue.
Rompí la carta,
me compré un helado
y una valija gris
metalizada.
Es casi como estaba escrito.
El corazón se ajusta los anteojos
y se pone en modo espera.
Entonces leo:
uno de estos días nos tenemos que juntar
en las cumbres de Mendoza.
Mi madre ya se duerme,
el perro está cansado,
todos los veranos vuelvo a ser tu novia.
Enciendo el velador
y busco un libro,
alguna historia
de amor o de aventuras.
Cualquier ficción,
lo mismo da.


© Silvia Rodríguez Ares

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso poema, Silvia.Las aventuras de la melancolía. (D.R)

10 de marzo de 2018, 21:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Silvia me gusta tu poema, me recuerda la adolescencia siempre entre el deseo y la angustia. Felicidades.

Carmen Amato

22 de marzo de 2018, 23:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio