17/2/18

Poema de Susana Szwarc





OTRA MANERA DE CONTEMPLAR

Los vi, como en una placenta, hermosos
(y mi edredón nuevo).
Los vi, acomodados : uno hacia el otro
en la dulzura genital.
Abrazados, a punto de nombrar
y en cada sexo
las bocas ahondaban de mieles discursivas.

Tenían -los dos- los ojos cerrados.
Sin embargo viajaban (conmigo)
en la pradera, más lejos,
más lejos.
Así, hombre-mujer,
atravesaron la latitud del reino,
y se durmieron.
La tempestad se hacía celeste o subversiva.

Guardaban en mis ojos, el bosque
y en mi mano, eso cósmico del huevo.

Ahora sólo hace frío en mis pies.


© Susana Szwarc

10 comentarios:

Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Qué momento!! Qué sentir!!
De excelencia.

17 de febrero de 2018, 19:17  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Me conmuevo y agradezco leer el alma de este poema.
Un abrazo
Betty

18 de febrero de 2018, 1:19  
Blogger mariel monente ha dicho...

Bello Susana

19 de febrero de 2018, 0:04  
Blogger MONICA ARAMENDI ha dicho...

PURO SENTIR ..ME IMPACTÓ!! BELLO

19 de febrero de 2018, 3:45  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Me conmovió tu poema con tristeza su final.

Abrazo
Elisabet

19 de febrero de 2018, 20:13  
Blogger norma ha dicho...

La gestación? la vida y la muerte?
Inquietante y profundo.

21 de febrero de 2018, 16:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La vida dentro de la vida. Siempre es mas vida a pesar del.frio. Excelente, Dolores Pombo

21 de febrero de 2018, 21:59  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Muy bueno! Te felicito!

Besossssss

22 de febrero de 2018, 21:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente.
Saludos.
anahi Duzevich Bezoz

23 de febrero de 2018, 17:52  
Anonymous susanaszwarc1 ha dicho...

Hola, les agradezco muchísimo, les agradezo de todo corazón (aunque sea cursi aunque no sé si es cursi) sus lecturas amorosas.

Un abrazo grande!

1 de marzo de 2018, 0:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio