16/12/17

Poema de Olga Liliana Reinoso


DUDA

Ahora que la palabra nos ha sido vedada
y la luz de tus ojos se eclipsó en mis jardines
ahora que ya no puedo tomarte de la mano
ni besar en tu boca el oleaje imprevisto
yo tengo estas preguntas que carcomen el alma
y un muro de palomas expanden como un eco
¿Seguirás siendo mío?
¿Recordarás mi nombre y me echarás de menos?
¿Querrás verme de nuevo o en este domicilio
donde los leños no arden mi huella se ha extinguido?
Tal vez la sombra hastiada que entrevere a tu sombra
no será ni la sombra de lo que un día fuimos.


© Olga Liliana Reinoso

Etiquetas:

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Oh, que bello y conmovedor este poema. Perfecto en su factura y contenido.Es la ausencia, la pérdida, el duelo llevado al corazón del lector.
Un abrazo
Juany Rojas

17 de diciembre de 2017, 11:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El eco deambula por tu dolido corazón, tristes y hermosas imagenes en tu poema.
Gladis moine

20 de diciembre de 2017, 9:51  
Blogger Teresa Gerez ha dicho...

El lenguaje coloquial transparenta toda la emoción y no le quita belleza. Abrazo!

23 de diciembre de 2017, 16:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Triste como todo amor que se apaga o que se va. Triste como el corazón que no quiere y que también quiere. Triste y quizás esperanzado.

Un abrazo,

Alicia Márquez

23 de diciembre de 2017, 16:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Olga:
Dolor y nostalgia que llegan muy hondo, dichos con profundo lirismo, desde un momento triste "donde los leños no arden". El final, con ese juego con la palabra "sombra", es una referencia a la fugacidad de las grandes pasiones.
Excelente Irene Marks

5 de enero de 2018, 8:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello poema.gusto leerlo.Saludos. Anahi D.Bezoz

12 de enero de 2018, 15:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio