28/10/17

Poema de María Belén Silva




ENTRE QUIROGA Y POE

Aquí me tienes
perfectamente incurable
un fuego me consume dulcemente
hasta calcinarme
y en cada parpadeo
me sumerjo en el desafío del fénix
de mis cenizas se hacen letras
y resurjo en las tapas del libro que aún no escribí.
No preciso de drogas o alcohol
sino de algún cuento de Poe
algún cuervo en el dintel de mi puerta
que grite
nunca más nunca más nunca más
o un almohadón de plumas
que me quite la vida en sueños.
Escapo de la Gran Costumbre
y su máquina infernal
artilugios de la raza
fabuloso honor de los mortales
nadie va a curarme
de lo incandescente de mis pasiones.
Aquí me tienes
incapaz de liquidar la circunstancia
afanosa de papeles en blanco
donde expeler mi enajenación
de saberme plastificada
por las ideas gregarias
y lo egoísta de mi corazón
que dialoga con los astros
cuando hay ocasión.


© María Belén Silva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio