14/5/16

Poema de María Cristina Di Lernia



JURO

Juro
que bebí mi propia sed de un solo trago,
que el hecho fue deliberado,
que no anduve sin luces en la espalda
ni un instante de los tantos
que anunciaban mi muerte.
Juro
que eran míos los puñales
como lo fueron  el último abrazo del otoño,
y el mar en los tímpanos
deshaciendo en bruma
cada una de las palabras que no dije.
Juro
que esta costilla
ha dolido desde el  génesis
y habrá que extirparla
un día cualquiera,
sólo para que el corazón
disponga de un espacio
apropiado
a la tensión de sus latidos.-


© María Cristina Di Lernia

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Mil gracias GUS, amo especialmente este poema y me encanta la foto que lo ilustra. Un gran abrazo. MARÍA CRISTINA DI LERNIA

14 de mayo de 2016, 13:22  
Blogger ©Claudia Isabel ha dicho...

Muy bueno tu poema, gracias por compartirlo!

14 de mayo de 2016, 16:19  
Blogger Adriana ha dicho...

Bellísimo. Original y poético. Me encantó. Eso de que "la costilla ha dolido desde el Génesis", me parece hermoso. Muy bueno. Adriana Maggio

15 de mayo de 2016, 13:56  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Bello poema, hasta el dolor de costilla!

Besossss

21 de mayo de 2016, 12:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio