12/8/15

Poema de José Antonio Cedrón




Me estaría tendido en una isla
como cuando los pájaros quedaban
al alcance de los ojos,
podría relajarme viendo cómo las proas
se alejan del pañuelo
podría, en silencio
oír mi respiración
oyendo el viento o el mar
o el aullido de los lobos
que no conozco. Aquellos de los bosques.
Y quisiera ser algo de lo que creo que soy
y lo fuéramos,  juntos.
Quisiera oír el ruido de algún tren.
Pero estoy acostado sobre el piso
de una ciudad quemada
que ha bajado la voz por un momento. Es tarde.
El animal entero desocupa los músculos
y con su carne lisa de tensiones
busca el refugio de los hombros y la almohada
como un recién nacido.
Estirando la mano hasta tu pelo
juega con alivio.
Al oído te escucha desmadejar el día
pero sobre la piel, íntimamente.
La luz de la colilla rueda sola
el rumor atrapado junto a lo que quedó
sobre el mantel a oscuras
y las proas de siempre de después
el viaje por las claves del que nunca podemos abusar
aguas cerradas... ¡Cómo será esta tregua!
Pregunto por la felicidad secreta
de esta intimidad que llega
harta del día
pregunto por mi nombre
y hago un esfuerzo enorme porque me alcance
la voz.
Daría mucho más, te lo aseguro.
Robaría, tal vez.


 ©  José Antonio Cedrón     

Etiquetas:

9 comentarios:

Blogger graciela barbero ha dicho...

Hermoso poema entre la posibilidad y lo que fue.
Un abrazo
Graciela N Barbero

12 de agosto de 2015, 21:38  
Anonymous jorgepablomoreno. ha dicho...

Bello y conciso. Enhorabuena.

13 de agosto de 2015, 5:03  
Anonymous Pauli ha dicho...

Un poema lleno de nostalgia, con un excelente final. Me gustó.

13 de agosto de 2015, 11:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

cuando los pajaros quedaban al alcance de los ojos!!!!!1
felicitaciones!

maria del mar estrella

13 de agosto de 2015, 14:40  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

Hermoso poema relajado y silencioso. Cuantas visiones.

13 de agosto de 2015, 18:15  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Qué gusto leerte José, siempre un placer.
Hasta pronto
Cariños

14 de agosto de 2015, 14:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cómo me gustás Cedrón. Gracias, Celina

15 de agosto de 2015, 14:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

plenitud de imágenes, un poema en movimiento, para re-leer.
saludos
Anahí Duzevich Bezoz

19 de agosto de 2015, 19:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

íntimo, sencillo, profundo...
alberto vásquez

9 de noviembre de 2015, 20:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio