13/6/15

Sonia Del Papa Ferraro comparte CARINA PAZ


FENIX DE LUZ

                            a mi madre

El vértigo es paciente, madre, tú lo sabes.
Astuto y sanguinario mide con su pupila nocturna
la potestad del granizo en el alma.
Y uno se queda de espaldas al abismo,
a merced de otro derrumbe en la sangre
sin más sitio que el sueño y la memoria donde fundar la eternidad.

Mujer de noche temeraria, nodriza en llamas
hoy encontré tu piedra de coraje detrás de mi frontera.
Se la escuchaba inabarcable, intacta de amor
tornasolada en sílaba necesaria.
Hablaba de tus horas pequeñas en ayuno constante,
de un origen que anclaba en el estuario que yace del otro lado de miedo
donde tú callas, madre, y renaces coronada de follaje.

Así te guardo.
Como un alud de soles que arrullan a esa niña
que gime en mis días glaciares,
tácita tu arteria de amor, tu bóveda de amor sin mengua
donde eternizas la magia.

Porque alguien quizás una madrugada me arrebate
tu melodiosa forma de mirarme
y el vértigo es paciente, madre, astuto y sanguinario
y temo que nadie encienda para nosotras las señales
y que un día no estarás allí cuando te llame.

Aquí te guardo.
Al este de mi último naufragio,
en el pecho de un ángel que en la médula resiste en su forma de estatua.

Me llevo de ti el silencioso modo con que aprendiste a amarme,
la indómita manera con que intentabas ganarle algunos pasos
a cada noche en lágrima,
lo que aún no ha germinado en mi patria de escombros,
lo que sabré mañana.

Que resuene tu voz cuando me invada el desamparo,
que regrese hasta mí tu partitura de ser en el temblor inasible de campanas
y que repitan tu nombre los astros que te abrazan.
Como un fénix de luz a la intemperie te guardo en el cuenco de mis manos para enhebrar de nuevo ese telar de abrazo con tu sonido grave,
el que esculpió en mi frente esta verdad a ciegas con cincel de madre:

Donde habitó el amor hubo milagro.


CARINA PAZ

Etiquetas:

6 comentarios:

Blogger Cecilia Ortiz ha dicho...

Gracais Sonia.
siempre genial Carina Paz.
Abrazos

15 de junio de 2015, 20:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Donde habitó el amor hubo milagro". Genial!!
Excelente elección.
Maria Cristina Fervier

17 de junio de 2015, 13:34  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Sin dudas, habitó el milagro, habitará siempre!

!gracias!

17 de junio de 2015, 20:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sí, te guardo...y ya no estás allí cuando te llamo.
Abrazo
Alicia Borgogno

28 de junio de 2015, 16:51  
Blogger www.elmarquellevoadentro.blogspot..com ha dicho...

Alicia, ese no estarás allí cuando te llame ".....la primera vez que lo leí me perforó, ahora que no está, me hace quebrar cada vez que lo leo. Me encanta este poema de Carina! Un beso Sonia

29 de junio de 2015, 17:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Sorbille dijo...
Gracias, querida Sonia, por este maravilloso poema de la admirada Carina Paz! Un abrazo

9 de julio de 2015, 20:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio