3/12/14

Poema de Esteban Charpentier


YA NUNCA ME VERÁS COMO ME VIERAS

Alguien te dice buen día, en qué puedo ayudarte,
en mi barrio perdido
Te abre la puerta de mi  auto pero elige su música,
Te compra  cigarrillos para decirte que no
fumes más nuestro amor o sus resabios
Alguien te da mi mano para caminar y cruzar las
avenidas
Te lleva por la mitad de la calle y se pone enfrente
por si viene un auto a atropellarlos
Alguien le da mi moneda a un chico que le limpia
un vidrio
deja de comprar los jazmines que yo te regalaba
los martes
se hace la señal de la cruz frente a los campanarios
Alguien te pide que vayas a mi casa a buscar unos
libros y te hace pasar hasta mi biblioteca y lee
solamente lo que subrayé yo
Alguien pasea mi perro,
le cambia el nombre sin confundirlo,
le niega mis atajos.
Alguien con el pretexto de rememorar mis sueños
te acerca mi boca a tus labios
cómodamente aletargados
 Seca mis lágrimas desde un recuerdo efímero
  y alcanza tu espalda.
  Alguien que usa mi ropa y mis zapatos  nuevos,
  se hamaca en el sillón de mi  escritorio,
  parece balancear mis pesados prejuicios  y  
  convencimientos.
  Dice que vale la pena  mi vida y acerca
  nuevamente su oreja a tu cuello.
  Alguien se esmera en decirme, citarme,
  pero critica mi almohada, su altura,
sus hipotecas;
mi forma de dejarte la memoria
incandescente, la sonrisa bailarina,
la mirada blanda.
Alguien me traiciona seis veces.
Se suicida en mi lugar!
Desentierra mi lacerado cuerpo
y ocupa su puesto
Alguien que no soy yo ni lo yo que era
Será recordado por lo que fui
y tal vez
                              se lo merezca.



© Esteban Charpentier

9 comentarios:

Blogger Liliana ha dicho...

Esteban, me saco el sombrero!

Lily Chavez

3 de diciembre de 2014, 12:20  
Blogger Unknown ha dicho...

Gracias!

6 de diciembre de 2014, 20:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Qué maravilla tu poema, Esteban! Por momentos hasta lamenté que alguien se suicidara en tu lugar. Pero lo que nadie podrá hacer como vos es escribir tus poemas.
Aplausos, bises y un gran abrazo
María Rosa León

6 de diciembre de 2014, 21:21  
Blogger Anamaria Mayol ha dicho...

Genial ...Me encanta ...Besos y abrazos Esteban

7 de diciembre de 2014, 9:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si aquel amor que nos dejó sufriera así, como se supone que alguien sufre... ¿No sería hermoso? Pero eso no tiene mucho que ver con la realidad, porque yo ya no creo que el hombre sufra por amor... y ahora ya, para qué...
Pero es hermoso tu poema y está lleno de amor.
Celina

7 de diciembre de 2014, 19:58  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Dónde salen tus poemas? Qué neurotransmisor te acompaña en la danza? Qué parte de vos derrama versos? sino tu indomable idea de escribir!!
Mi abrazo

8 de diciembre de 2014, 1:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como nos modifica la vida, como cambia la realidad cotidiana en la metamorfosis natural de la existencia.
¡buenísimo!
saludos, me encantó tu libro.
Anahí Duzevich Bezoz

13 de diciembre de 2014, 17:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente esta relación discepolesca y romanticismo del siglo XXI...Sin ironías, muy buen trabajo,me gustó
susana rozas

13 de diciembre de 2014, 17:42  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Aplausos, Esteban

Abrazo
Elisabet

16 de diciembre de 2014, 20:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio