18/10/14

Poema de Eduardo Espósito








VISIÓN PARABÓLICA

Se te escapó la tortuga?
Ya no estás en edad
para atrapar quelonios
ni perseguir milagros
Esta es la crónica de tu
ríspida carrera:
Una caja de zapatos perforada
y esa cosita inútil respirando
para enmendar pretéritos
La lechuguita del amor
(aquel delivery azaroso
que se enquista en el píloro)
extravió tu dirección
siguió de largo
Hoy te lame el vacío
con tu chapa en la puerta
con tu cajita intacta
con el cuore en el freezer
con el sino asfixiado
Y tu tortuga muerta.


© Eduardo Espósito

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

amigo Eduardo este poema me poema me remite a la paradoja del gato en la caja del principio de inertidumbre postulado shroninger. quién pudiera pensar que esos animalitos e`dios te pudieran complicar tanto la existencia. me gustó mucho
Oscar

19 de octubre de 2014, 12:26  
Blogger José María Pallaoro ha dicho...

Lenguaje y cotidiano. Una búsqueda necesaria e infinita.
Abrazo, amigo,
jm

20 de octubre de 2014, 12:45  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

Su poema me gustó, atrapa.
Siguiendo con lo del gato de Schrödinger, la interpretación implica qué, después de un tiempo, el gato está al mismo tiempo vivo y muerto.

Sonia

22 de octubre de 2014, 19:48  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Genio Eduardo.
Siempre observador nato, poeta destacable.
Mi abrazo

24 de octubre de 2014, 16:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio