22/9/14

Poema de María Laura Coppié


Indecisa 

Me voy pero me quedo.
Me quedo en todo lo que pensé
hacer en vos esta semana.
En tus manos frías pero mías.
En la palabra que perdiste,
en tu mañana.
Me voy pero me quedo
ahí en el escalón de la entrada.
En la espera que cargo en tu espalda.
Me quedo en lo que no sé
que no decís
porque viernes, porque las diez y no
no venís ni ayer ni antes
ni sabés si sí.
Me quedo y soy
tu alfajor de madrugada
tu amapola o tu constancia.
Me voy por tu ruta
así me quedo en vos
que te quedás aunque te vayas,
aunque los milagros
nunca sean en nuestra cama,
aunque nuestros ojos se toquen,
se quemen, se ardan.

Me voy, me quedo en pausa
y te escribo en el borde
de otra almohada
porque si me voy el frío,
el árbol, la dulzura aguada.
Porque me quedo si me voy
porque no estás
ni acá ni en casa
y la banquina y la luna,
porque viernes, porque noche,
latidos, arrugas, bisagras,

porque nueve besos florecen
entre el yuyal
pero tan oscuro todo

tan oscuro

tan oscuro nada.



© María Laura Coppié

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

hermoso poema María Laura me gustó mucho amiga

(Oscar)

22 de septiembre de 2014, 17:45  
Anonymous jorgepablomoreno. ha dicho...

Tan oscuro todo... buen poema,felicidades.

jorge pablo moreno.

23 de septiembre de 2014, 6:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Me voy pero me quedo...." Muy bueno! Un abrazo, Dolores Pombo

25 de septiembre de 2014, 0:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Este poema es buenísimo, Malala.
Me encantó.

Un abrazo,

Alicia Márquez

27 de septiembre de 2014, 14:06  
Blogger Adriana ha dicho...

Me gustó mucho, Malala. Ese juego dialéctico, medio obsesivo y melancólico, que tan bien refiere al amor en discordia consigo mismo. Muy bueno. Un beso grande. Adriana Maggio (Dirbi)

27 de septiembre de 2014, 15:50  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

Malala me encantó tu indecisión creativa... es más tu estilo coloquial, intimista le viene de perillas a la poesía.

28 de septiembre de 2014, 8:17  
Blogger www.elmarquellevoadentro.blogspot..com ha dicho...

Tus poemas me encantan Malala!!!!! Precioso, gracias. Sonia Del Papa FErraro

10 de octubre de 2014, 20:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio