20/9/14

Poema de Estela Barrenechea


Las casas duelen como huesos 

Cuántas veces
hemos sacudido los tapices
y abierto el ventanal.
También es una hazaña
aplastar la cucaracha
y bordar silenciosamente la vida.
Una melodía doméstica
en la usura de la luz. 

Traerse por la vida
no es inventar la pólvora.
Las tejas del corazón
me arriman sombras
y el aliento sobre la piel
deshace el pliegue de la voz.
Mi cuerpo indisciplinado
se aísla 
junto a los nombres que busco,
busco.


© Estela Barrenechea

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermosas imágenes!!!

Un gusto!
Tére Vaccaro.

20 de septiembre de 2014, 18:42  
Anonymous susana szwarc ha dicho...

Estela, hermoso - doloroso-inteligente tu poema. Me encanta el nombre.

Gracias

20 de septiembre de 2014, 22:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me identifiqué mucho con este poema Estela, me gustó me gustó

Lily Chavez

21 de septiembre de 2014, 7:17  
Anonymous jorgepablomoreno. ha dicho...

Que belleza más alada puebla este poema. Una nostalgia que se deleita en los labios.

Una placidez que nos adormece. Felicidades

jorge pablo moreno.

22 de septiembre de 2014, 7:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lindisimo poema Estela. Cariños, Dolores Pombo

25 de septiembre de 2014, 0:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio