22/9/14

Poema de Esteban Charpentier



LAS MUCHACHAS QUE YA NO

Las muchachas que ya no puedo amar
llevan enjambres de peces alborotados en sus mochilas,
tiñen sus cabellos del color de las hojas del ciruelo,
vuelcan collares de almendras en sus camisas,
desvirgan sus orejas
con setas y caracoles hundidos.

Las muchachas que ya no me miran
vuelan con alas de seda de bautismos,
toman lo que quieren de los escaparates
elevándose en un vuelo infinito,
llevan guirnaldas encendidas en la frente,
y una cajita de música por vestido.

Las muchachas que ya no me aman,
me dicen, señor me da permiso?
tienen un aire tan elemental, tan Blancanieves,
que piden desvestirse con la luz encendida
y muerden las manzanas de a poquito.
Las muchachas que ya no me nada
portan panales pequeños en sus corpiños
y vierten sus primeras mieles escarlatas,
en el trono de un príncipe maldito.

Las muchachas que digo, que ya no conmigo,
llevan entre sus piernas
perlas y animalitos.
Dicen que sí tantas veces,
que enamoran hasta a los grillos
y lanzan por las ventanas
sus desnudos cristalinos.

Las muchachas que ya ni mirar puedo
se sacan el corazón para exhibirlo,
tienen dientes de risa nacarada,
pies de mariposa albina,
boca de azúcar y membrillo.

Las muchachas que ya no puedo amar, ni me aman ,
que ya no me miran, ni miro,
las muchachas que ya no me nada,
que ya no conmigo,
traen la muerte blanca en sus caricias
y yo les acerco la mejilla
en una suerte de suicidio.


© Esteban Charpentier

12 comentarios:

Blogger Gustavo Tisocco ha dicho...

Bienvenido Esteban a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicado, un abz Gus.

22 de septiembre de 2014, 17:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿ meda permiso, señor? debo decirle que su poema es como la manzana mordida de a poquito. así va entregándonos las imágenes, CON BELLEZA DE A POQUITO. BIENVENIDO! susana zazzetti

22 de septiembre de 2014, 18:17  
Anonymous María Marta Donnet ha dicho...

Muy bueno Esteban !

22 de septiembre de 2014, 18:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenísimo Esteban! Cariños, Dolores Pombo

25 de septiembre de 2014, 0:08  
Blogger Unknown ha dicho...

Gracias Gustavo por la invitación y a Maria Marta y Susana por los comentarios es un honor para mí estar junto a tantos queridos poetas. Esteban Charpentier

25 de septiembre de 2014, 19:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Excelente poema, Esteban. Me encantó. ¡Y bienvenido!

Un abrazo,

Alicia Márquez

27 de septiembre de 2014, 14:05  
Blogger Adriana ha dicho...

Bienvenido, Esteban, con este buenísimo poema de presentación en este espacio. Ya lo conocía de otros tiempos, pero sigo encontrándole motivos de disfrute cada vez que lo leo o lo escucho. Un beso. Adriana Maggio

27 de septiembre de 2014, 15:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas muchachas que ya no, Esteban, pero denserio, nunca digas nunca, especialmente si te lo pide el corazón y aunque no seas marido pero tengas remís. De todos modos, quién se va a lamentar de envejecer si es un privilegio cada vez de más pocos.
Aplausos, bises y un beso grande
María Rosa León

27 de septiembre de 2014, 16:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

una poesía para pensar en las cosas feas dichas con lindas palabras.
un gusto leerte, bienvenido al espacio
Anahí Duzevich Bezoz

27 de septiembre de 2014, 17:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bienvenido poema envuelto de azúcar de desamor de cajita de música un saludo de María Luisa Marquez

27 de septiembre de 2014, 22:35  
Blogger sacanueces ha dicho...

delicioso!!! me encantó el desenlace. un abrazo, francisco

11 de octubre de 2014, 19:40  
Blogger Unknown ha dicho...

Gracias a todos por sus comentarios son todos muy generosos y gracias renovadas a Gustavo por la gesta de este blog tan rico en poesía

23 de noviembre de 2014, 10:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio