27/9/14

Poema de Cecilia Glanzmann

  
ESPÍO

Espío
espío por el pequeño ojo de la semibóveda
casi un calco de los arcos de La Alhambra
casi un Arco de Triunfo de París
casi una alcantarilla del barrio
casi una media luna en un cielo oscuro…

espío la casa del mundo:
ando por los laberínticos zaguanes
y escucho voces con arcaísmos sobrepuestos,
me habla la gente de culturas diferentes
avanzan mis ojos
avanzan mis oídos
y es como un atisbar lo velado a la actual conciencia

espiando busco quedarme como un ovillo de tiempo
a un costado del universo
es fugaz todo y a la vez indeleble,
espiando retrocedo ojos y oídos.

El abrazo del Arcángel me arropa
y me siento en el brocal del alma.


© Cecilia Glanzmann

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

un abrazo ceci!!! muy buen poema

maria del mar

28 de septiembre de 2014, 10:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Sorbille dijo...
Magnífico poema!! Un abrazo

28 de septiembre de 2014, 20:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio