24/5/14

Poema de Ramiro Pelliza



eterno contorno

no quiero reencarnar en ningún lado.
dejen esos agujeros rodeados de cuerpo
que el eterno contorno está lleno
por todo lo que lleva la marca
de lo fondo. 

pasa el aire que
los huesos:
yo no quiero la negación de siempre,

quiero un otro no,
o no
tampoco quiero el otro no.
yo quiero lo algo no:
una negación que cree
impidiendo la existencia de lo que ya existe,
una negación que me permita todo
hacer,
y hacer
lo que carece de color de sombras
en la plenitud de la luz.

quiero ser el verdulero del Paraíso.
y como alguna vez Adán entendió,
quiero entender que el suicidio
es permitir el nacimiento.

no me dejen reencarnar jamás
entre las costillas de nadie.
seré un pulmón sin nariz,
o vendrá Eva
para hacer sonar la chicharra
del ascensor sobrecargado.

no me dejen reencarnar jamás
entre las comillas de nadie.
mi obra
será prologada por Dios.

la Creación es alguna negación del Verbo.


© Ramiro Pelliza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio