23/1/14

Poema de Daniel Martínez


LENNON

                a Matías Monge

“You may say I'm a dreamer
but I'm not the only one”
John Lennon 

Casi todo el mundo se acuerda 
qué estaba haciendo el día que mataron a Lennon 

yo iba con mi viejo en un rastrojero de esos 
que tardaban un infierno en llegar a cualquier lugar 
y la noticia en la radio 
y el genio ahí tirado en la calle muerto de verdad 
murmurando en la agonía de la memoria 
“todo lo que necesitás es amor pero cuidate pibe 
que así también es el siglo que te toca vivir” 

afuera el paisaje áspero seco tristísimo 
            casi gris de la pampa 
afuera los milicos haciendo el casting 
para una película de terror 

             y yo ahí en el rastrojero 
acordándome de sus canciones que eran mis canciones 
despidiéndome de mi adolescencia 
“contale a tus hijos de alguien que creía en un mundo mejor” 

después pusieron Imagínate 
y se me escaparon las primeras lágrimas 

y mi viejo que miraba de reojo haciéndose el distraído 
mientras manejaba un rastrojero 
que aún tarda un infierno en llegar a cualquier lugar



© Daniel Martínez

6 comentarios:

Blogger Rosa Lía Cuello ha dicho...

Bellísimo poema Daniel, quién no recuerda ese día?Abrazos
Rosa Lía

23 de enero de 2014, 11:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hermoso poema, como si le hablaras a todos los que sentimos tanto esta muerte,, tan lenta en irse como tu rastrojero. maravilloso. abracito en el recuerdo. susana zazzetti.

23 de enero de 2014, 20:26  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

Hermoso homenaje a un hombre, un pacifista, que superó su propio mito.

25 de enero de 2014, 16:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay dias en la vida que nunca olvidaremos y ese es uno de ellos , increible decíamos y conteníamos el llanto

maria elena tolosa

26 de enero de 2014, 12:15  
Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

"Hay días que nunca olvidaremos" como dice María Elena y que tampoco comprenderemos... aún hoy duelen

27 de enero de 2014, 18:59  
Blogger Isabel ha dicho...

Valioso poema, Daniel. Muy triste el contexto, la tardanza de un mundo mejor que una voz ilumina.Muy bueno, sin desmesuras. Un beso Isabel Llorca Bosco

29 de enero de 2014, 23:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio