20/12/13

Texto de Paulina Juszko



                Los primeros días no te miro demasiado, como a esos tipos que nos gustan y no queremos que se aviven. Apenas me percato si tus olas vienen derechas o al sesgo. Atenta solamente a asegurar mi lona para que no se la lleve el viento y a orientarla de modo que el sol me dé de lleno. Atenta al libro de turno.
                Jugamos a los desconocidos, pero poco a poco se impone la vieja costumbre. Ya no con el mismo ardor. Antes me entregaba a tu abrazo apasionado apenas llegaba a la playa y mi cuerpo joven gemía de placer; ahora me asustan tus embates, a veces sólo te dejo lamerme los pies. Antes te lo gritaba; ahora sólo musito que te quiero, loco.


© Paulina Juszko

Más de la autora en la primer parte del blog:

4 comentarios:

Blogger sacanueces ha dicho...

delicioso texto que comprime y te suelta de repente como no queriendo hacerlo... y te deja ahí, perplejo, en casi una agonía suplicando por más! me encantó!
gracias por compartirlo, francisco

21 de diciembre de 2013, 0:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Paulina: un texto que juega con la personificación del mar,con la "oceanificación" de una persona, y a la vez que nos divierte, nos deja pensando, como lo hace el paso del tiempo, en los cambios que nos trae la vida y la forma que tenemos de sentirla, de actuar frente a los estímulos que nos presenta según pasan los años.Divertido y a la vez lùcido y profundo Irene Marks

30 de diciembre de 2013, 13:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay gracia, hay picardía , hay juego, a qué pedir más, es lindo el poema.
Walter Mondragón

7 de enero de 2014, 23:12  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Maravilloso relato.
Cuánta observación y sentir !!

26 de enero de 2014, 23:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio