16/12/13

Poema de Laura Yasan



animal de presa

apenas entré al circo
me enamoré del domador
dormí en la jaula de los leones
era la más temible
la más amaestrada
todavía enloquezco ante la carne cruda
extraño tanto los aros de fuego
el cuero húmedo del látigo
y ese instante sublime
su cabeza hasta el cuello sumergida en mis fauces
¿creías que era un acto de rutina?
sus delicadas vértebras
su aliento entre mi aliento

ahora duermo en la jaula
de las presas comunes


© Laura Yasan

Más de la autora en la primer parte del blog:

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

sugerente, fantástico. por ésto es que a menudo visitás mi taller. susana zazzetti.

17 de diciembre de 2013, 14:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno Laura! Placer, placer de leerte.

Lily Chavez

19 de diciembre de 2013, 10:31  
Blogger Isabel ha dicho...

Magnífico poema que parte del amor que ya no sirve para amaestrar, porque el yo se ha enamorado de sus tratos. Termina con una ironía, según mi parecer. Un beso Isabel Llorca Bosco

26 de diciembre de 2013, 21:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio