17/9/13

Poema de Jorge Moreno de los Santos



Lloré,
lloré tus olivos talados por el estío,
lloré el saqueo de tus bibliotecas de seda.
Tu terciopelo abandonado
en los acantilados del odio,
tus redes destrozadas en los huesos del océano;
la mermelada de tus días
envenenada de ignominia…
                                                  
                                            Lloré tus noches    
asediadas de oscuros alfanjes,
tus cosechas de niebla rasgando barbechos,
tus miedos de vidrio apuntalando el cielo
y tus hadas asesinadas
en los zócalos de Junio.

                                        Llore por los elfos
desterrados en el ansia
por los topos afables
perseguidos en la memoria.
Lloré en los ribazos amarillos de Octubre,
en los taxis que parten
rumbo hacia el olvido;
por los vencejos de humo
que vienen a morir
en los desvanes de tu pecho.

Lloré hasta que los ojos
me estallaron en rojas alarmas,
en líquidas fogatas.

Y busqué tus ojos
para seguir llorándolos con los míos…
pero tus lágrimas
fueron un montón de naipes
derrumbándose sobre el mar.


© Jorge Moreno de los Santos

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

En este poema, muy bien construido
en su decir, se respira el antiguo
drama mediterraneo
felicitaciones, tiene una cadencia hermosa
Ignacio

17 de septiembre de 2013, 18:31  
Blogger Adriana ha dicho...

Bellísimas imágenes, Jorge, que van sucediéndose rítmicamente hasta esa preciosa estrofa final. "Y busqué tus ojos / para seguir llorándolos con los míos...": es una joya poética, al igual que el inquietante remate. Me gustó mucho. Un beso. Adriana Maggio

17 de septiembre de 2013, 23:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Poema intenso, de ritmo marcado e imágenes pregnantes. Me llegó.

Claudio Simiz

18 de septiembre de 2013, 11:37  
Blogger Sonia ha dicho...

Jorge, me encantó tu poema, el cómo se va desarrollando y las imágenes, teatrales, me encantó! Sonia Del Papa Ferraro

18 de septiembre de 2013, 14:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me pareció hermoso el poema Jorge, muy bien dicho, bravo

Lily Chavez

19 de septiembre de 2013, 18:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me pareció hermoso el poema Jorge, muy bien dicho, bravo

Lily Chavez

19 de septiembre de 2013, 18:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio