8/6/13

Poema de Jorge Luis Estrella


SOY POETA 2       

Soy poeta.
anoto los datos de mi pasado remoto
en una memoria de papel secante,
ese que en la escuela siempre conseguía
que la tinta china de mis ilusiones
no se borroneara.
Anoto porotos de bingo y de nada,
me busco y me encuentro con cara de etrusco.
paseo mis versos con una correa,
recibo el correo y leo una carta
que llegó de Esparta,
me quedo mirando la niebla extendida
y sueño que soy un recién nacido.
Me gano la vida peinando recuerdos,
me gano la muerte peinando serpientes,
me pierdo y me encuentro con cara de afuera
pero estoy adentro.
Poeta soy.
Tengo una psiquis desternillada de risa
y un colibrí aleteando frente a una flor
pintada en acuarela.
 

© Jorge Luis Estrella

 

37 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¡ Que bella descripción Jorge, tu manera de decir que sos poeta es sutil y divertida ¡ Que bueno tanta sinceridad ¡

maria elena tolosa

8 de junio de 2013, 14:45  
Blogger Liliana ha dicho...

Maravillosa descripción de "este" poeta.

8 de junio de 2013, 15:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Poeta, poeta, poeta, poeta infinito
Jorge, y esa acuarela final, conmueve

Ignacio

8 de junio de 2013, 15:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantó esta definición de tu "ser poeta" pintada con la acuarela de tu
exquisita pluma.
Abrazos
Maria Cristina Fervier

8 de junio de 2013, 15:52  
Blogger Adriana ha dicho...

Como siempre, tu texto tiene frescura, profundidad e inteligencia. Hay algunas imágenes más deslumbrantes, que destaco: lo de pasear los versos con una correa y eso de ganarse la muerte peinando serpientes. Buenísimo. Me gustó mucho. Un abrazo. Adriana Maggio

8 de junio de 2013, 18:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

EL POEMA SE VISTE DE EXPRECIONES Y NADIE LO BORRONEA JAMÁS, UN SALUDO DE MARIA LUISA MARQUEZ

8 de junio de 2013, 19:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un perfecto autorretrato de un perfecto poeta, Jorge,
Aplausos, bises y besos al por mayor
María Rosa León

8 de junio de 2013, 20:31  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Creativo y cristalino, como siempre.
Abrazos
Marta Zabaletap

8 de junio de 2013, 20:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

poema hasta el hueso,hasta el carozo!!!abrazo tocayo!!


maria del mar

9 de junio de 2013, 10:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como todo lo tuyo, para volverse loco. Pero por qué siento un dejo de melancolía entre tus risas?
De todos modos siempre tu poesía me sorprende. Un abrazo grande.
Celina

9 de junio de 2013, 12:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Cómo me gusta leerte! Sos tan desestructurado, tan espontáneo, tan poco almidonado que siempre es un placer.
Un abrazo grande.

Alicia Márquez

9 de junio de 2013, 14:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que duda cabe que sos poeta!!
y de aquéllos que hacen reir /llorar //son transgresores y se animan

desde Graciela un gran abrazo Estrellita

9 de junio de 2013, 16:17  
Blogger graciela barbero ha dicho...

Tu manera divertida de decir cosas tan profundas! Un abrazo
Graciela Barbero

9 de junio de 2013, 17:24  
Blogger Teresa Gerez ha dicho...

Siempre me hacés "desternillar de risa" Abrazos.

9 de junio de 2013, 22:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hermoso ver "me gano la vida peinando recuerdos" brillante maestro
patricia corrales

10 de junio de 2013, 9:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mi querido Don Jorge, como siempre es un placer leerlo. Y me encanta este poema mas porque confirma aquello de que de loco y poeta todos tenemos un poco, aunuqe a decir verdad usted de loco tiene poco y mucho de poeta.

Un abrazo


Carmen Amato

10 de junio de 2013, 18:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Genio!!!!! (para que sufra Ballester) ja ja

10 de junio de 2013, 18:20  
Blogger Marina Centeno ha dicho...

"Me gano la vida peinando recuerdos"
Hermoso verso, hermoso el poema.!
Saludos.

10 de junio de 2013, 20:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y qué poeta!!!!
Abrazo
Alicia Perrig

11 de junio de 2013, 13:33  
Anonymous Pauli ha dicho...

"me gano la muerte peinando serpientes", eso me encantó.

11 de junio de 2013, 20:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Me encuentro con cara de afuera, pero estoy adentro"...qué lindo todo lo que este verso sugiere, pues me pasa con tu poesía, que es tan juguetona, con imágenes humorísticas y absurdas, pero que tiene el poder de llevarme hacia adentro, de hacer reflexionar al lector y quedarse ahí en "el adentro"
Un gran abrazo con el cariño de siempre
Juany Rojas

14 de junio de 2013, 22:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y claro que sos poeta y de los que no abundan en el decir de tu maravillosa palabra que nos identifica.
Con cariño
Graciela Licciardi

15 de junio de 2013, 18:10  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Qué grande lo suyo maestro!!
Mi cariño.

15 de junio de 2013, 23:09  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

Querido Jorgito: dejar un comentario en tus poesías plantea no pocos retos:
Primero, somos tantos tus admiradores que llegar al final de la lista es un viaje. Segundo, ¿que decir que suene tan original y talentoso como tu poesía? y por último... ¿para que reafirmar algo que ya sabemos todos? ¡Que sos un poeta de la gran puta!

16 de junio de 2013, 9:36  
Blogger Isabel ha dicho...

El más característico de tus estilos al definirte como poeta, dejándote llevar por los fonos t yb syrreakusni qye se unoibe, y sin dejar de decir verdades, sin mentirijillas. Un beso Isabel Llorca Bosco

16 de junio de 2013, 23:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gus, ya es la segunda vez en poco tiempo que me tratás de loco. Te quiero locamente. A todos, los requiero, mucho, mucho, mucho.

Jorge Luis Estrella

17 de junio de 2013, 15:26  
Blogger Gustavo Tisocco ha dicho...

Yo no quiero decir nada pero Martita tenía razón jejejej

17 de junio de 2013, 15:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Antonio Sorbille dijo...
Queridìsimo Jorge: genio de poeta! Un abrazo compartido con Miguel desde algùn rincòn del cielo.

17 de junio de 2013, 23:32  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Me encantaría robarte un poco de esa locura poetica. GENIO!!

BESOSSSSSSSSS

20 de junio de 2013, 21:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jorge Luis, querido amigo, siempre deslumbrante, con un poetizar único, como la Estrella de tu nombre. Un poema pleno de sugerencias, con un juego dialéctico estructurado en el núcleo de esa inteligente sensibilidad, propia de la excelencia de tu poesía.
Cariños

Elisa Dejistani

22 de junio de 2013, 0:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"...paseo mis versos con una correa". Magnífico poema, Jorge!! Los poetas nos perdemos y nos encontramos con cara de afuera.. Hermosísimo!! Abrazo. Fabiana León

22 de junio de 2013, 9:49  
Anonymous Beatriz Minichillo ha dicho...

Curioso e irónico juego de palabras.La poesía es también dibujar una sonrisa

22 de junio de 2013, 18:16  
Blogger Eduardo Espósito ha dicho...

Y mire... Poeta es, querido amigo. Me encantó!

22 de junio de 2013, 18:34  
Blogger sacanueces ha dicho...

sin palabras... hermoso!
gracias por tanto!
francisco

22 de junio de 2013, 19:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Jorge:Esa "tinta china" de tus "ilusiones" es como un sueño de ese "pasado remoto".Y ese "papel secante" es tu voz que transcribe al anverso y al reverso ese "psiquis desternillada de risa" para cuya sensibilidad es importante "un colibrí aleteando frente a una flor" aunque esta esté "pintada en acuarela" , porque tu voz se nutre de ese "sueño que soy un recién nacido" y como tal nos cautiva con nuevas y profundas extravagancias a diario. ¡Gracias por esa varita mágica agridulce que no puede dejar de enternecernos!Con cariño Irene Marks

26 de junio de 2013, 17:10  
Blogger ©Claudia Isabel ha dicho...

Jorge, con sello propio, imposible no reconocer un poema suyo. Impecable!

3 de julio de 2013, 15:20  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Hola, Jorge! Como no tengo tu email, pq el de tu blog no funciona, te dejo aqui mi comentario sobre otro poema tuyo. Ojalá lo veas.Chaito y besos
http://martazabaleta.blogspot.co.uk/2013/07/poesia-y-foto-de-jorge-luis-estrella.html

3 de julio de 2013, 22:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio