10/5/13

Poema de María Eugenia Caseiro


Bruja bretoniana

Libro entre las horas mi jornada
armada de un cajón de apiñamiento,
de un caldero de yerros y una escoba,
asestando al al merjet de las hormigas
un cascarón de huevo y una rana.
Hay polvo marginal acorazando
las tersas comisuras del arcón.
Levitantes armadillos en la jaula;
mi viejo sombrero marchitado,
el fiel caparazón de mi vestido.
-El fuego del anafe una piraña
con ojos amarillos-
Y en la triste cintura de la tarde
un papalote juega como un niño
a escaparse del mundo.
Extraña, envejecida... acaso libro
armada de un pavón el disparate
de ensartar en el hueco de mi sombra
un herrete de luz.
 

© María Eugenia Caseiro

6 comentarios:

Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Originl, sincero, certero. Me gusta mucho
Marta

10 de mayo de 2013, 11:23  
Blogger Isabel ha dicho...

Mariú querida, en tu poema con simpáticos modismos hay imágenes inolvidables cono "las comisuras del arcón" "en la triste cintura de la tarde". Muy bueno.Un beso enorme Isabel Llorca Bosco

10 de mayo de 2013, 12:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

gracias^ isabel y marta^^^ admiradas mías^^^ recibo con júbilo sus comentarios^^^
m.e.

10 de mayo de 2013, 18:36  
Blogger Gloria Gayoso ha dicho...

Bello, muy original. Hace mucho que no te leía.
Felicitaciones y besos.

10 de mayo de 2013, 20:58  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Mariú, cómo me gusta tu poesía. Imágenes en su diversidad profundamente bellas con sentido.

Abrazos
Elisabet

11 de mayo de 2013, 19:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

agradecida por sus palabras^^^
buhamente^^^
m.e.

17 de mayo de 2013, 17:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio