A B
R A Z O
IV
ojos con estrellas
dentro
pulsan lo inmenso
cráteres de luz
hendiduras en el
esqueleto
viaja el torrente
sagrado
entre sexo y tonsura
manos con estrellas
dentro
suturan heridas de la
carne
sufrires del alma
cuerpos con estrellas
dentro
en la oscuridad
© María Chapp
Sé amiga que tu hermoso poema por ahí es más de índole erótico. Pero esta imagen me vino a la mente cuando lo leí, y como el poema tiene también la interpretación de la ternura... Besos, Gus.
ResponderEliminarErotismo intenso y bien tratado, bello texto.
ResponderEliminarClaudio Simiz
celebro la ternura del poema y un final que me dej pensando. susana zazzetti.
ResponderEliminarme gusta esa imagen para este poema, y sí, uno rescata lo que tiene dentro, ese niño con sus ojos de mundo.
ResponderEliminartanto poema como imagen,¡de diez!
saludos
Anahí Duzevich Bezoz
Querida María,
ResponderEliminarquiero destacar el rol de la luz en este magnífico poema de raíz sacra, con imágenes que plantean esa ambivalencia del alma humana con sus luces y sombras. Acompaña bellamente la ilustración sugerida por Gus.
Mi felicitación a los dos.
Cariños
Elisa Dejistani
David Antonio Sorbille dijo...
ResponderEliminarEstimada Marìa: un gran poema. Te felicito.
hay cuerpos con estrellas dentro :)
ResponderEliminarHermoso María, gracias!
Belli´sima la imagen y esos ojos que dicen tanto casi sin palabras, un poema muy realista
ResponderEliminarmaria elena tolosa
Belli´sima la imagen y esos ojos que dicen tanto casi sin palabras, un poema muy realista
ResponderEliminarmaria elena tolosa
Una bellleza amiga. Bravo.
ResponderEliminarQuerido Gus, toda interpretación es bienvenida, completa el sentido original y genera nuevas miradas sobre la obra, gracias por esos ojos llenos de estrellas, bellísima imagen, gracias a todos los compañeros poetas por sus comentarios, besos y abrazos, María Chapp
ResponderEliminarHermoso poema, de un erotismo que toca lo sagrado, que llena de estrellas. El ¿azar? de la foto y la interpretación que de ella surge, me parece predestinación para multiplicar la magnitud del texto. Me encantó. Un beso grande. Adriana Maggio
ResponderEliminarhermoso texto, hermoso, hermoso! qué curioso como se lee desde las distintas miradas, por los comentarios leídos, para nada he podido asociarlo al erotismo, si a profundos sentimientos en la crisis del ser
ResponderEliminarme encantó!
gracias por compartirlo, francisco
Un poema para darle distintas interpretaciones; un erotismo sutil, la luz interior y la ternura, excelente, la imagen completa tan bien que forma una buena postal.
ResponderEliminarAbrazos
Betty
EL ABRAZO REUNE LOS MENSAJES QUE EN DEFINITIVA QUEREMOS EXPRESAR
ResponderEliminarUN BESO DE MARIA LUISA MARQUEZ
Y nosotros, María, cuyo oficio está tan comprometido con el saber mirar, saber sentir y reunirlo todo con el pensamiento. Nosotros, tus lectores no podemos ignorar esos dos versos que abrazan este corto y dulce poema que conlleva desprecios anteriores:con los ojos llenos de estrellas/con el cuerpo lleno de estrellas. Imposible concebir cuerpo tan pegado a la carne, ni ser humano tan unido a una fuerza divina, ese "torrente" que va del sexo a la cabeza, de la cabeza a los pies, de esos ojos a mis ojos ,y viceverxa. De tu escritura luminosa, a la mía. Sigamos valorando al ser humano en todo su esplendor. La hermosa imagen nos contrae el alma y, aunque arriba, rubrica tu poema.Un beso grande Isabel Llorca Bosco
ResponderEliminarTu hermosa voz ha iluminado la mirada de este chiquillo, asustado y espectante,que parece preguntar si merece tanta atención ajena.
ResponderEliminar¿Sabías que los Pulsares son unas raras y brillantes estrellas de una rara energía, bella y extraordinaria?
¿Se preguntarán los pulsares si merecen ser mirados, suturados y amados?
¿Se merece el amor?
Gracias por tu luz
Un abrazo
Vivina
María
ResponderEliminartu poema adquiere paso a paso luminosidad
es bellísimo y se queda adentro
lleno de estrellas
desde Graciela abrazo