28/4/13

Poema de Alicia Cora Fernández


LAS SANDALIAS DEL PESCADOR 

Al arribar a mi barco dejás de ser pescador y tus sandalias quedan perdidas entre el maderamen de la costa.
A tus pies les crecen alas que barren distancias y te traen a mis brazos.
Un festejo de copas explotando en burbujas acallan el ruido de los besos que gozan lacrando las bocas.
Y el humo del cigarrillo dibuja una voluta devenida en corazón que explota en mi pecho.
El sol en la ventana decide mi amanecer y la brisa baila “Copelia” con las cortinas del camarote.
No sé cuánto falta para tenerte y estos minutos finales le ponen un cascabel a mi vida.
Cientos de mariposas ahogan mi respiración y mis entrañas se estremecen al sentirte cerca.
Estoy preparada para recibirte, no demores, mi alma se impuso sólo una tarea, amarte.
Ahora tengo en la sabana dibujada tu figura, que me abriga librándome de esta soledad no elegida.

 

© ALICIA CORA FERNÁNDEZ

17 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Alicia, tu poema es una bienvenida en toda su extensión. Dichoso aquel al que le fue dedicado. Mucho valor y a la vez mucha ternura en cada palabra. Besos y abrazos E. Balestrini.

28 de abril de 2013, 19:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me bebo este poema y lo hago despacio, despacio, para dejar que penetre en mi todo su aroma. Besos

Lily Chavez

28 de abril de 2013, 22:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me bebo este poema y lo hago despacio, despacio, para dejar que penetre en mi todo su aroma. Besos

Lily Chavez

28 de abril de 2013, 22:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Desde Canadá te envío mis felicitaciones al comprobar que tu pluma va más allá de meras palabras porque las convierte en estocadas a fondo. Me encantó tu nuevo poema, te beso como siempre Eduardo Calabrese.

29 de abril de 2013, 6:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ahora, en este minuto que pasó después de leer tu poema puedo ver que en sus líneas me dice de un deseado reencuentro con el ser amado. Gracias por compartirlo, felicidades amiga y besos de Haydée Catalani.

29 de abril de 2013, 19:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Qué preciosidad!Me encantó Ali, te felicito y espero más producciones tuyas muy pronto. Un beso de Gabriel O'Coonor.

29 de abril de 2013, 20:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ES UN HERMOSO POEMA QUE DEJA TRANSLUCIR TU EXQUISITA SENSIBILIDAD DE ESCRITORA. FELICIDADES Y UN AFECTUOSO RECUERDO DE TU AMIGO RAFAEL MARTÍNEZ OCAMPO.

30 de abril de 2013, 16:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Bellísimo poema, Alicora. De principio a fin. Me encantó.

Abrazo,

Alicia Márquez

30 de abril de 2013, 20:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantò tu poema Alicia. Excelente como siempre que te ponès a escribir. Felicitaciones de corazòn. Baby

1 de mayo de 2013, 10:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Precioso Alicia, rebalsa tu corazón de espiritu creativo. Eso es el amor, no puede ser otra cosa. Hiciste mucho acopio de ese amor y ahora lo compartís. Sospecho que es inacabable.
Gracias, besos

Marta Fernández Ridano

1 de mayo de 2013, 11:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso poema Alicia, me ubicó en ese momento feliz.
Besos Inés Linos Cascarini

1 de mayo de 2013, 11:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

!!que hermoso poema !!! cada vez me asombro mas de la calidez de tus palabras y el romanticismo que se percibe en ellas .Me parecio sublime Lia

1 de mayo de 2013, 11:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Alicia, muy lindo y sentido.
FELIX PAZO

1 de mayo de 2013, 17:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno, besos desde Israel, Ester Bayer

1 de mayo de 2013, 17:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...



El despliegue del verso es un alma que clama, añora y revive en sus poemas, lo tan difícil de la vida como es EL AMOR.
La dama que lo escribe,lo puede abordar.Su pluma está acompañada por un corazón sensible. Abel Espil

2 de mayo de 2013, 14:18  
Blogger Kellypocharaquel ha dicho...

Hola querida amiga, fastuoso poema al Amor,inspirador de las cosas más sublimes del universo...Además tu magia viste de fiesta a la Poesía.
Bello el blog de Gustavo!
Abrazos y besos para ambos
Raquel Luisa Teppich

2 de mayo de 2013, 17:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

qUERIDA Alicia: ESTE POEMA CAMINA.Y cada verso es el paso que prepara el encuentro con ese ser tan esperado. Vi la urgencia del encuentro con esas alas en los pies del que llegará y encontrará todo preparado desde la escritura al hecho que en ella se adelanta y lo recibes y lo recibimos. Dulces imágenes.Un beso
María Paula Mones Ruiz

3 de mayo de 2013, 12:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio