11/1/13

Poema de Cynthia Rascovsky

Pebete  

Es galán de mi arrabal
Porteño y canta-autor
Pebete de pelos engominados
Bien portado de faroles
Con guitarra afinada
Y zapatos engamuzados. 

Cancionero de mis sueños
Milonguero de pasiones
Entre fasos  y una birra
En mis ojos se ha clavado
Que arrebato se ha mandado
En mi boca arrabalera 

¡Che!,  cántate otra vuelta
En mis labios de tanguera
Apremiando a mi cintura
Bien acorde a tu baile
Y una jarra de palabras
En la lengua una quebrada 

Y esta rubia entusiasmada
Que pide bis…
                              en la garganta.

 

© Cynthia Rascovsky

 

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...



¡Chan, chan!

Bien hecho, Cynthia.

Abrazo,

Alicia Márquez

11 de enero de 2013, 11:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ME GUSTO MUCHO TU POEMA Cyn, BESO. C. Carbone

11 de enero de 2013, 12:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gustó tu poema , arrabalero ,con gusto a tango y a buenos Aires ,solo me falta oir un taconeo , ¡ que bueno ¡

maria elena tolosa

13 de enero de 2013, 2:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

qué buena forma de reivindicar al tango, con ritmo y gracia! Felicitaciones!
un abrazo

Elisa Dejistani

13 de enero de 2013, 22:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ME ENCANTA LO QUE SE PUEDA DECIR DEL TANGO , GRACIAS MARIA LUISA MARQUEZ

19 de enero de 2013, 17:03  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

Cynthia me sorprendiste gratamente. Ya había leído tus poesías donde predominaba el romanticismo, la ternura y una extrema delicadeza. En esta letra tanguera te atreviste a jugar, incluso, con un humor asordinado que le viene muy bien a la obra poética. Bravísimo

20 de enero de 2013, 11:04  
Blogger LIDIA CARRIZO ha dicho...

Me gusta el poema que tiene mùsica y cadencia del dos por cuatro, sensual y romántico ... hermoso poema!...
me gustó leer tu poema muchas gracias por compartirlo en este Blog!
gracias Cynthia!
Lidia CC.

26 de enero de 2013, 22:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio