2/10/12

Poema de María Del Mar Estrella



 

SIMIENTE

                A mi hija Jimena, orgullosamente agradecida

Te miro en el lugar de esa niñez que alguna vez
me sorprendió esperando como vos
ese mundo mejor que nos pintaron
y ahora tu estatura es adultez y al fin me ves
un profeta sin voz, pero cantando.

Si sos la luz que yo elegí
para poder sobrevivir
a la intemperie
siempre seremos, hasta el fin,
yo tu pasado, tu raíz,
vos mi simiente.

El agua del amor que te hizo ser con avidez
al derramar su cálido turbión
te empujó hacia la luz de mi regazo
y ahora es una fiesta tu querer porque ya sé
que es posible partir sin sobresaltos.

Si sos la luz que yo elegí
para poder sobrevivir
a la intemperie

siempre seremos hasta el fin
yo tu pasado, tu raíz
vos mi presente.

Te dejo por herencia el corazón lleno de sol
y todos los milagros de la sed
que me hicieron sentir que no fue en vano.
Te dejo esta profunda convicción de dar amor
que siempre es una forma de volver
y una flor sin abrir para tus llantos.

Si sos la luz que yo elegí
para poder sobrevivir
a la intemperie
siempre seremos hasta el fin
yo tu pasado, tu raíz
vos mi simiente.


              ©  MARIA DEL MAR ESTRELLA

13 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermosísimo poema, pleno de verdad y de amor. Maravilloso...
Celina

2 de octubre de 2012, 14:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy emocionante!!
identificada

desde graciela abrazo

3 de octubre de 2012, 13:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Emocionante poema lleno de amor, me gustó mucho

maria elena tolosa

3 de octubre de 2012, 23:29  
Blogger Gastón Sequeira ha dicho...

Qué bello poema, es lo que cada padre siente por sus hijos, expreso con una lírica impresionante. Un abrazo. Gastón Sequeira.

4 de octubre de 2012, 16:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

muchisimas gracias!!!!sus comentarios ayudan!!!
maria del mar

6 de octubre de 2012, 13:42  
Blogger Adriana ha dicho...

Hermoso poema, María. Me identifico con tu voz de madre y me conmuevo con tu decir tan profundo y poético. Gracias por este bello texto. Un abrazo. Adriana Maggio

7 de octubre de 2012, 22:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantó, querida tocaya, ese juego que hacés con las palabras agudas que generan un ritmo apasionante. Al revés que las letras de tango terminás las estrofas con palabras graves lo que le agrega originalidad y encanto. Y el poema, que se entiende todo, dice cosas que conmueven de la mejor manera. Una maravilla. Gracias.

Jorge Luis Estrella

11 de octubre de 2012, 18:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Conmovedor poema María del Mar, del principio al fin, si es que tiene fin. Perdurarán tus palabras. Una fiesta de la poesía intimista.Un beso. Miguel Madrid

12 de octubre de 2012, 15:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

muy lindo abu me gusto lo que escribiste para mi mamà .un beso rocio

13 de octubre de 2012, 17:16  
Blogger Mariana Estrella ha dicho...

Hermoso... como madre, me identifico con cada una de tus palabras. Bellísimo!!!
Mariana

14 de octubre de 2012, 14:28  
Blogger Teresa Gerez ha dicho...

Viva el amor que nunca es "en vano" y menos si produce poemas como èste lleno de luz y amor atemporal. Gracias.

16 de octubre de 2012, 17:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

GRACIAS MARIA DEL MAR
HONDÍSIMO
UN ABRAZO GRANDE
ALBA

20 de octubre de 2012, 16:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bellísimo María!
un verdadero canto de amor dicho de la mejor manera: la tuya.
Besitos,
Gra Bucci

24 de octubre de 2012, 2:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio