Los invito a leer en este sitio a aquellos poetas contemporáneos que por una u otra razón son admirados por mí... Todos los poemas aquí publicados tienen registro de autor y no pueden ser usados sin el consentimiento de los respectivos autores. LAS FOTOS USADAS SON EXTRAÍDAS EN SU MAYORÍA DE INTERNET, SI ALGUNA PERSONA PIENSA SE USO SU OBRA SIN AUTORIZACÍON ME AVISA Y RETIRO LA IMAGEN DE INMEDIATO. Un abrazo Gustavo Tisocco Instagram @gustavotisocco69
Páginas
▼
4/9/12
Prosa de Sonia Quevedo
“MAPIRIPÁN Y SUS CULPAS” (a 15 años de la masacre)
Feroz enfrenamiento entre paras, ejército y guerrilla entrega:
Infantes, púberes y ancianos ahogados por el llanto y la tibieza de la sangre, más aterciopelada mariposa que con lentitud de movimiento, abandona el limonero y su capullo para escoltar la mañana.
Súbito se siente ensordecedor sonido repetido de metralla invadir el espacio y en descendente carrera del pie de monte hacia la sima cercana, entre ráfagas, se apropia el maleante del desolado llano.
Cruel desasosiego irrumpe destrozando pastos, muéstrase el vientre de la laguna clara y entre zumbidos, inexorablemente sucumben las perforadas carnes levemente rasadas por purpúreos destrozos de la mariposa.
Concluye llorando su soledad el hombre, cubriendo al fin, los mutilados cuerpos sobre el fango.
© Sonia Quevedo
La impotencia del hombre ante la vida , la naturaleza y la muerte lo hacen sutilmente vulnerable
ResponderEliminarmaria elena tolosa
¿Será de Dios que algún día no debamos hacer versos ahogados en sangre inocente? Sonia, como siempre, tu voz urgente, valiente y poética.
ResponderEliminarTremendo!
ResponderEliminarTremendo y bello.
Besossssss
Hola Sonia: la violencia desenfrenada y sus vìctimas inocentes...un tema universal que debe mencionarase porque sigue sucediendo. Esas ràfagas de metralla que mencionàs estàn en todos partes del mundo, asesinando inocentes, esos campos llenos de cadàveres son un reproche a toda la humanidad y le dicen ¿hacia dònde estamos yendo?Un poema muy necesario Irene Marks
ResponderEliminarIrene, Mónica, Ricardo maría elena :
ResponderEliminarGracias amigos queridos por sus palabras y paso por mis letras.
Va mi abrazo cargado de cariño.
Sólo queda el silencio luego de leer este poema. Gracias Sonia por tu palabra necesaria
ResponderEliminarUn alegato estremecedor que enfatiza hasta dónde puede llegar la estupidez humana. Conmovedor y certero. Gracias por compartir.
ResponderEliminarUn abrazo
Elisa Dejistani
Liliana, Elisa, gracias.
ResponderEliminarDespués de la violencia sólo que da silencio, un poema muy conmovedor.
ResponderEliminar