14/8/12

Poema de Alicia Cora Fernández



LUNA KABUKI

Gateando en puntas de luna trepo por las sombras de la noche,
ato mis brazos con sogas invisibles y ahí, colgando como una marioneta sin titiritero
me balanceo en la incansable tarea de espiarte.
Mis dos caras forman parte de un cortejo fantasmal.
Una, se muestra maquillada con arroz para el kabuki de la farsa,
las pestañas pintadas en kumadori mojado en los sueños truncos.
La boca sin besos se desdibuja en muecas congeladas,
esa pintura blanca me ayuda a tapar cicatrices, arrugas y dudas.
Ahora, mi cara de luz prestada se apaga con la llegada del sol.
La otra, la verdadera, asume errores y palabras pronunciadas a destiempo.
Vuelvo a ser yo, la que insiste en repetir equívocos, la que no aprende,
la que no puede dejar de torturarse y sigue dudando la certeza de tu amor.
Cuento las horas que faltan para renovar el maquillaje kabuki.
para zambullirme en el mar de tus ojos color promesa.
El negro kumadori me ayuda a pintar un graffiti con palabras de arrepentimiento,
ojalá pueda alcanzarme la infinita dimensión del cielo.


© ALICIA CORA FERNÁNDEZ

12 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

HERMOSO, MUY HERMOSO. EN TUS PALABRAS SE REFLEJA NO SOLO UN AMOR SUBLIME SINO QUE TRASPORTAS AL LECTOR A UN MUNDO DE MISTERIO INCOMPARABLE. MIS FELICITACIONES AMIGA, EDUARDO CALABRESE.

15 de agosto de 2012, 22:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Excelente, Alicora. ¿Qué más?
De una fineza increible.
Abrazo,

Alicia Márquez

18 de agosto de 2012, 11:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema muy conmovedor, me resultó un placer leerlo. Felicitaciones Alicia, besos de E. Balestrini.

18 de agosto de 2012, 11:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Felicitaciones Alicia, me gusto muchísimo tu poema. Gracias por compartirlo, un besote de H.Catalani.

18 de agosto de 2012, 19:55  
Anonymous Eduardo Chaves ha dicho...

Alicia
la magia extraña del oriente en este poema que indaga en los misterios del corazón. Genial combinación para jugar con ese otro misterio, el de la creación poética. Eduardo Chaves

19 de agosto de 2012, 10:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tus poemas -siempre me pasa- me lleva por mundos que siento mágicos, como si fuera una niña tras algo muy bello. Este poema me sonó así, hermosísimo...y te doy gracias por eso.

un abrazo

Lily Chavez

21 de agosto de 2012, 9:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Alicia, un verdadero gozo para el alma fue leer tu poema. Me ubicaste en el centro del Teatro Chino y tu Luna Kabuki tuvo el poder de elevarme hasta el exacto lugar de la creación del mismo. Felicitaciones amiga mía y un beso muy grande de este admirador que te sigue desde muy lejos, Matías Perez Ochoteco.

24 de agosto de 2012, 19:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola querida amiga, acá te estamos escribiendo desde Chapelco, vinimos a esquiar antes de la primavera y ayer al leer esa Luna Kabuki tuya nuestro corazón murió de amor. Gracias por compartir toda esa belleza con tus lectores, te admiramos mucho. Besos y abrazos de Graciela y Aníbal López Romay.

26 de agosto de 2012, 9:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tus escritos,cada uno de ellos contienen un profundo sentido aun siendo diferentes entre si, Te admiro tienes el hermoso don de la pluma, las palabras juegan en la danza que sabes dirigir con gran arte.
Un beso Angelita Antoni

26 de agosto de 2012, 11:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Alicora, que bonitas imágenes en tu poesía. te abrazo y te felicito por todo tu ensueño. Antonio Pourrere.

28 de agosto de 2012, 10:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida amiga, un gusto después de tantos años poder leer tu magnífica obra. Felicitaciones y hasta pronto, Lucho Astorga.

30 de agosto de 2012, 16:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Antonio Sorbille dijo...
Un placer leérte, Alicia. Un abrazo

1 de septiembre de 2012, 11:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio