28/7/12

Poema de Liliana Varela


Te conozco

El manto de la noche no evita que te vea,
que te sepa de memoria,
que saboree cada partícula que te forma
y contiene.
Tampoco basta el sol para enceguecer la mirada
de quién te conoce más que a su mismidad.

Aún ausente de sentidos
fusiono tu imagen,
huelo el aroma que desprendes,
la suavidad que cohabita
en mis labios.

Conozco cada pliegue de tu cuerpo
los poros que abiertos al deseo
se amalgaman a los míos,
tus contornos, tus desvíos,
la orilla de esos labios
en perfecta comunión,
tus mejillas encendidas,
el gesto atrevido que imprimes
a tus cejas.

En pinceladas retrato los secretos
de la pétrea estampa que corona
tus abismos,
tus infiernos y tus paraísos,

miles de detalles transmitidos
en lenguas de fuego
que durmiendo plácidas
me consumen, me inquietan
me condenan al delicioso placer
de ser
..... el mapa que te describe.

© Liliana Varela

7 comentarios:

Blogger ©Claudia Isabel ha dicho...

Amoroso y erótico, me encantó tu poema Liliana
Un abrazo

28 de julio de 2012, 14:58  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Lleno de sensaciones sentidas y vividas. Una desnudez del sentimiento a flor de piel.
un cariño

28 de julio de 2012, 17:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema, querida Lliana, escrito con toda la pasión y toda la creatividad. Bravo.

Jorge Luis Estrella

29 de julio de 2012, 20:46  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

!Tomá!!

Besosssssss

1 de agosto de 2012, 20:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuánta sensualidad en ese poema. Quién es el feliz destinatario? Porque vos sos la feliz receptora! Una maravilla llena de erotismo, y por qué no, de amor...
Celina

5 de agosto de 2012, 16:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David A. Sorbille dijo...
Muy buen poema, Liliana! Un abrazo

6 de agosto de 2012, 14:16  
Blogger Taleph ha dicho...

Blogger me borró el comentario ufff pero decía que GRACIAS A TODOSSSSSS!!!!
que a alguien le debe tocar mi parte erótica (la que todos llevamos dentro).
Reitero mis gracias a Gustavo, Jorge, Mónica, Celina, Nerina, David y Claudia.
besossss

28 de agosto de 2012, 3:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio