26/6/12

Poema de Estela Barrenechea


La ribera

La gotera de un siglo humedece el silencio.
Y al llegar el invierno
contemplo el río sobre la balaustrada.

De todos mis recuerdos,
la imagen generosa de la mecedora persiste.
El bordado cubre el oleaje de la mente.
Mi mano impulsa el hilo.
Apetece mirar el verde del árbol sobre la tela.

Detrás del bastidor,
las hojas crecen en el lienzo.
El espacio comprendido en la trama
tiene la imprecisión del olvido.
Cada figura me viene del sueño,
adquiere forma y es real.

¿En qué se parece un dibujo
a una batalla,
una imperfección a una línea nueva de mundo?

Las preguntas, la música y la piedra.
Y después el agua. Todo es simultáneo.


© Estela Barrenechea

7 comentarios:

Blogger Gustavo Tisocco ha dicho...

Bienvenida Estela a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicada. Pido sí se comente a otros poetas. Saludos, Gus.

26 de junio de 2012, 12:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estela ,hermoso poema,exelente traslado a ala letra de una atmósfera subjetiva en la urdimbre del recuerdo ,TODO OCURRE SIMULTÁNEO ,como estas letras y mi lectura sobre tu exelente poemA,abrazo,Marizel Estonllo

26 de junio de 2012, 12:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estela: un poema pleno en imágenes coloridas, sugerentes y muy sabio en su búsqueda.
Un placer leerte!
Cariños enormes!
Mirna Celis.

26 de junio de 2012, 22:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

bienvenida Estela, felicitaciones por el poema
saludos
Anahí Duzevich Bezoz

27 de junio de 2012, 0:31  
Blogger Isabel ha dicho...

Querida Estela estos entramados son una maravilla.Áhora te tengo más cerca para leerte.
Un abrazo
Isabel Llorca Bosco

27 de junio de 2012, 10:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me encantó tu poema. felicitaciones. susana zazzetti.

27 de junio de 2012, 14:10  
Blogger Sonia ha dicho...

Estela. Hermoso poema!!! Me encantó la calidez del bordado/ hilo/ la simultaneidad con el afuera, y la imagen de Gustavo... Gracias por compartirlo. Sonia Del Papa Ferraro.

3 de julio de 2012, 12:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio