4/6/12

Poema de Alicia Borgogno


OTOÑO DE MI BALCÓN

Acodado al balcón
veo esa lejanía tan próxima.
Octavio Paz

Gasté mis pies sobre la tierra
.............. para verte despacio
a la hora en que el sol palidecía.
A la distancia,
lejos de tus barrotes inmóviles
.................. me sentí suelta.
En el mismo instante recordé
..... cuando te transitaba,
..... cuando me asomaba al vuelo de los pájaros
.......... con la piel secretamente abierta,
.......... sintiéndome pequeña
............... en tu hondura inmóvil.
Eras la antesala a la libertad,
................. al lugar puro de todo tiempo.
Cuando escapé
................. con los pies helados,
................. con los dedos temerosos,
................. con los brazos apretados,
percibí tu abrazo de piedra
detrás de las puertas, sobre el muro.
Doliéndome,
... se relajó mi carne lentamente
................. y pude sonreírte…
............. otoñando momentos de otro espacio.

© Alicia Borgogno
Foto: Gustavo Tisocco

13 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

precioso, alicia, un recuerdo con ternura arrastrada desde el alma. susana zazzetti.

4 de junio de 2012, 16:18  
Blogger Isabel ha dicho...

Muy buen poema, Alicia. Hay versos para no olvidar, como"cuando me asomo al vuelo de los pájaros", "antesala de la libertad", abrazo de piedra.
Un abrazo en la poesía.
Isabel Llorca Bosco

4 de junio de 2012, 23:11  
Blogger Gastón Sequeira ha dicho...

Me encantó donde dice:" percibí tu abrazo de piedra". Muy hermoso. Un saludo. Gastón

5 de junio de 2012, 11:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Imágenes bellas, una foto exquisita, epigrafe sagrada y tus palabras asomandose del balcón para nosotros.

Lily Chavez

7 de junio de 2012, 20:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Palabras que se deslizan desde el balcón del alma "otoñándonos desde otro tiempo".
Abrazos. Nos estamos viendo.
Maria Cristina Fervier

8 de junio de 2012, 12:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estuve en un ángulo de ese balcón y fui cómplice pasiva de tu vuelo..., hermoso Alicia, un abrazo

Marta Lía Brossa

8 de junio de 2012, 20:50  
Blogger Rosa Lía Cuello ha dicho...

Ali, me quedo con "cuando me asomaba al vuelo de los pájaros
con la piel secretamente abierta".
Hermosas palabras. Abrazos Rosa Lía..

9 de junio de 2012, 20:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso poema/bellas metáforas
balconeé contigo

desde graciela abrazo

11 de junio de 2012, 15:58  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Recuerdos expresados de una manera bellísima, la imagen no le va a la zaga y el conjunto es una buena postal.
Felicitaciones, querida amiga
Betty

12 de junio de 2012, 0:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Alicia:

Me parece muy hermoso tu poema, felicidades.

Un abrazo.

Carmen Amato

15 de junio de 2012, 23:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias a todos por estas caricias.
Un abrazo
Alicia

22 de junio de 2012, 14:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

imagenes hermosas en tu poema, amiga,saludos
Anahí D.B.

25 de junio de 2012, 19:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermosas imágenes, un poema lleno de ternura, besos, María Chapp

26 de junio de 2012, 22:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio