12/5/12

Prosa de Jorge Luis Estrella



TEXTOS DE MÁXIMO ESTRELLA 8

Cuando niño, subí con mi tía al 141 y ella preguntó: “¿Va al zoológico?” El colectivero dijo que sí y mi tía le preguntó: “¿Me lleva a la jaula de los monos?” Yo pensé: “Mi tía está medio loca” Estaba loca entera. Tuvieron que internarla. Mi padre iba a visitarla muy seguido pero no me llevaba. Un día me enojé, y le dije: “Llevame, quiero mucho a mi tía”. Mi padre se resistió a hacerlo hasta que una tarde me abrazó muy fuerte y me llevó con él a visitarla. Estaba en el piso con el cuerpo abandónico y la mirada autista, como si ni ella ni nosotros ni el mundo existieran, como si el abismo o el vacío se la hubieran tragado. Me enojé con mi padre y le rogué que hiciera algo para rescatarla del pozo en el que había caído. “Nada se puede hacer “ –dijo- sumiéndome en la tristeza que fue tan grande que movió a mi padre a sacar a mi tía del neurosiquiátrico y llevarla a la jaula de los monos. Se lo impidieron y lo internaron junto a su hermana. Voy a visitarlo y no me apena porque, por fin, usando la imaginación pude encontrar una solución a tan trágico problema. Todos los internos, incluído mi padre, disfrazados de monos, andan a los saltos por arriba de los muebles ante la mirada cándida y dichosa de mi tía.


© Jorge Luis Estrella

29 comentarios:

Blogger Isabel ha dicho...

Buenísimo, frase final incluida. Y eso que no feste3o mucho el humor. Pero el que sabe de humor negro o gris
y lo hace brillar es porque sabe. Se lo voy a mandar a dos psicólogas amigas.
Un abrazo
Isabel Llorca Bosco

12 de mayo de 2012, 14:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

bueno jorge, por lo menos tu gripe es creativa, ya que lográs un buen humor con este excelente minirelato. abracito. componete. susana zazzetti.

12 de mayo de 2012, 14:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y los locos se unieron en esr gran gesto de amor que fue divertir a la tía, Jorgito. Yo hubiera hecho lo mismo sin pensarlo dos veces.
¡Genio total!
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

12 de mayo de 2012, 16:10  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Una monada más de Don Estrella!!!!

!!genio!!

Besossssssss

12 de mayo de 2012, 17:18  
Anonymous milagros rodriguez ha dicho...

Una monería. Gracias Jorge por compartirlo

12 de mayo de 2012, 19:04  
Blogger Unknown ha dicho...

Una monada, como dice Mónica. Y humor para limar tristezas. Excelente. Abrazo de mono y de oso.

13 de mayo de 2012, 14:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Realmente una monada y el humor que siempre viene bien , que no contagies gripe eso si vale

maria elena tolosa

13 de mayo de 2012, 18:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David A. Sorbille dijo...
Querido Maestro: sencillamente magistral!!. Un abrazo de tu amigo incondicional.

13 de mayo de 2012, 23:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Amiguito, anduve con tantas cosas y ahora, con la máquina recién recuperada te digo, que presentí que estabas enfermito y sana sana colita de rana, si no sana hoy sanará mañana pero te queremos con esta creatividad, esta que nos deprende una reflexión y una sonrisa, hacés cada cóctel, infalibles, únicos.

Lily Chavez

14 de mayo de 2012, 11:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

exquisito y loquisimo humor como siempre, siempre me dejas una sonrisa. un abrazo amigo poeta. GENIO
patricia corrales

15 de mayo de 2012, 10:56  
Blogger Gastón Sequeira ha dicho...

Genial, quévivan los "locos". Un abrazo. Gastón

15 de mayo de 2012, 16:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

... el Amor siempre es LOCURA ...
PRECIOSO
muchas gracias, Jorge !!!
un abrazo
Lía Miersch

17 de mayo de 2012, 3:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Humor loquísimo,tan loco como la realidad, los monos de adentro miran a los monos de afuera pensando lo mismo que los de afuera piensan de los monos de adentro
Me contagiaste genio
Un abrazo
Ignacio

17 de mayo de 2012, 11:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me ha encantado tu relato porque, esencialmente, hace un clash entre ternura y cordura. Un abrazo estrecho. Paolantonio.

18 de mayo de 2012, 15:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Jorge, me gusta tanto tu buen humor y ese final es, quizás, lo que yo esperaba de este poema.
Un abrazo grande,cuidate
Betty Badaui

18 de mayo de 2012, 22:30  
Blogger Eduardo Espósito ha dicho...

Qué herramienta el humor, Jorge Luis!! Cuánta melancolía, y sinsabores, sabés sazonar con él, para que sepan mejor...

19 de mayo de 2012, 15:08  
Blogger ©Claudia Isabel ha dicho...

Siempre tan ocurrente y con un gran sentido del humor, gracias Jorge!

19 de mayo de 2012, 23:15  
Blogger Dejistani Elisa - Directora y Diseñadora del blog ha dicho...

Cuánta creatividad e ingenio en tu poética, querido Jorge. Como siempre, disfruto mucho a leerte. Gracias!!!
un abrazo entrañable

Elisa Dejistani

20 de mayo de 2012, 0:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Siempre sorprendente. Siempre genial.
Abrazo
Alicia Perrig

21 de mayo de 2012, 10:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Jorge: otra de tus genialidades....todo por Amor...también el Humor...querido amigo, cuídese mucho y siga deleitándonos con los productos de su frondosa imaginación, usted es muy querido, por mí y por muchos loquitos más, María Chapp

22 de mayo de 2012, 23:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

De poetas, de locos...y de monos todos tenemos un poco o muchoooooo!
Tu humor es siempre un deleite,
gracias Jorge,
Besos monos!
Montse Bertrán

25 de mayo de 2012, 22:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

POeta monisimo !!!
genial señor!!!
un placer leerte siempre

Fabiposse

25 de mayo de 2012, 22:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jorge:

Con ingenio y humor nacen poemas de esta naturaleza.

Nadie escapa a la locura.

Me encantó el poema y también conocerte tenes una excelente energía.

Ya volveremos a cruzarnos.

ABRAZOS
SILVANA MERLO.

26 de mayo de 2012, 16:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno. Muy creativo como siempre, lindando con la genialidad.Saludos
Eduardo Alberto Planas
www.boletinliterariobastaya.
blogspot.com

29 de mayo de 2012, 13:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Usted sí que se despega de lo convencional.
Buenísimo Jorge!!

desde graciela abrazo

29 de mayo de 2012, 19:12  
Blogger poetasantoamor ha dicho...

Jorge: Abuelito del corazon:
Cuando quieras ir al Zoo me avisas, asi te llevo yo, antes que al neurosiquiatrico.
si no nos dejan subir al 141, te llevo en mi triciclo y te dejo el unico asiento que tiene.
te lo cedo y mira que de sedas no se pero algo haremos asi ceden el paso a tamaño triciclo, te ofreceria el cuatricilo, quiero que dures para varios ciclos mas, asi que abuelo.
avise nomas cuando quiera ir al Zoo.


SANTOAMOR

30 de mayo de 2012, 1:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Jorge querido amigo, tus pensamientos son como pinceladas de colores en el papel que es un lienzo en blanco, y vos le das vida. Esta prosa es como un Rembrandt.
Saludos tu amigo Fernando, Alias el Profe

1 de junio de 2012, 22:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jorge
Este poema en prosa es indescriptible, impecable, con un cierto humor trágico bien manejado.
Sos un buenísimo poeta.
Susana Giraudo

3 de junio de 2012, 18:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

jaja, un abrazo, Jorge,,,

28 de julio de 2012, 9:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio