19/4/12

Poema de Rafael Vásquez


NUNCA ME PREOCUPARON LOS ESPEJOS

Nunca me preocuparon los espejos.
Hubo inseguridades, dudas elementales
cuando la juventud se interrogaba sin respuestas.
Después pude ignorarlos
salvo cuando el reflejo del amor me acompañaba,
cuando cabía en su luna
la desnudez perfecta de una mujer en llamas.
Pero volví a olvidarlos.
Porque hay otro reflejo mecánico del día
que no suma ni resta:
no importa que me afeite ni me peine
ni pase
frente al espejo mudo que no me tiene en cuenta.
Por eso, vuelvo a repetirlo,
nunca me preocuparon los espejos.

Hasta hace pocos días
cuando, antes de apagar la luz,
me vi más viejo.

© Rafael Vásquez

27 comentarios:

Blogger Gustavo Tisocco ha dicho...

Bienvenido Rafael a este espacio que pretende difundir a poetas contemporáneos. Mes a mes serás publicado. Un abrazo Gus.

19 de abril de 2012, 14:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Poeta bienvenido, me gusta su poetica, felicitaciones
Patricia Corrales

19 de abril de 2012, 14:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

EXACTAMENTE!!!Y COMPARTIDO!!ABRAZO

maria del mar

19 de abril de 2012, 15:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

bienvenido Rafael, al sitio que nos ofrece Gus.Gracias por compartir, saludos
Anahí Duzevich Bezoz

19 de abril de 2012, 16:26  
Anonymous milagros rodriguez ha dicho...

Bienvanido Rafael! y que tal si nos espejamos de poesía

19 de abril de 2012, 16:43  
Blogger Liliana ha dicho...

"NUNCA ES TRISTE LA VERDAD, LO QUE TIENE ES REMEDIO" (SERRAT)

19 de abril de 2012, 18:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bienvenido Rafael y tu poesía que me gusta mucho.
Aplaudo este poema tan cierto
que me llega como anillo al dedo.
desde graciela abrazo

19 de abril de 2012, 19:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David A. Sorbille dijo...
Saludo con toda mi admiración la presencia de un gran poeta como Rafael Vásquez en este blog. Gracias, Gus, por sumarlo.

19 de abril de 2012, 21:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que buena forma de ingresar a mis poetas contemporaneos. Bivenido Rafael, me encantó tu poema, la reflexión que me despertó, el disfrute.

Lily Chavez

20 de abril de 2012, 12:07  
Blogger Gastón Sequeira ha dicho...

Suelo tener la opinión equivocada de los espejos.
Pero en este caso me voy a animar, excelente poema. Felicitaciones. Un saludo.
Gastón

20 de abril de 2012, 14:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Los espejos y el pase del tiempo: dos temazos claves en el mundo de la poesía.
¡Me encantó tu poema, Rafael!
Felicitaciones y un gran abrazo de bienvenida
María Rosa León

20 de abril de 2012, 15:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bienvenido a este maravilloso mundo de mispoetasontemporaneos,me gusta la poesía que he leido ,una sintesis de la realidad y de la vida con feliz remate

maria elena tolosa

20 de abril de 2012, 23:59  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Qué placer te sumes a este espacio, donde la palabra siempre está de fiesta.
Un placer leerte.
Abrazo

21 de abril de 2012, 22:56  
Blogger Unknown ha dicho...

Un placer, Rafael. Muy bueno. Bienvenido. Saludos.

22 de abril de 2012, 19:10  
Blogger Marina Centeno ha dicho...

Felicitaciones!
Marina Centeno.

22 de abril de 2012, 22:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gusta mucho el tema de los espejos. También el hecho de que te hayas incorporado al blog de Gustavo.
Bienvenido Rafael, muy buen final!!!!
Alicia Borgogno

23 de abril de 2012, 14:14  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

!Bienvenido poeta!

Salud-osssss

23 de abril de 2012, 15:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bienvenido Rafael a la casa de Gus!! Disfruté tu poema inaugural, me gusta mucho tu poética, un abrazo, María Chapp

23 de abril de 2012, 15:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Rafael:
va mi Bienvenida y Aplauso!


Tere Vaccaro

23 de abril de 2012, 20:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Compañero poeta, quizás no lo recuerdes, alguna vez compartimos una lectura de poemas, por los años 80. Fue un placer, como es un placer leerte. Un abrazo

24 de abril de 2012, 11:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bienvenido, Rafael, con este bello y lúcido poema.

Jorge Luis Estrella

24 de abril de 2012, 14:11  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Bienvenido, Rafael,un gusto leerte.
va un abrazo
Betty Badaui

25 de abril de 2012, 14:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

impecable tu poema inaugural. bienvenido! susana zazzetti.

27 de abril de 2012, 20:53  
Anonymous silvia loustau ha dicho...

Bienvenido, Poeta! y felicitaciones por ests poema introspectivo.

Silvia Loustau

28 de abril de 2012, 16:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

EL ESPEJO ES NUESTRO REFLEJO SI ESTAMOS APTOS NOS PODEMOS MIRAR, FELICITACIONES, CON CARIÑO MARIA LUISA MARQUEZ

1 de mayo de 2012, 21:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

es uno de los poemas de tu excelente libro que mas me gusto y emociono...abrazo!!!!!

maria del mar

2 de mayo de 2012, 19:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué poema movilizador de fantasmas, miedos y sueños.
Una obra maestra.

Claudio Simiz

5 de mayo de 2012, 17:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio