14/4/12

Poema de Luis Benítez


Segundo Piso: Eliot Di Nucci

Nadie estuvo en el pasado
Y ninguno habitará el futuro.
Sólo existe este departamento,
La ventana que da a Central Park,
El tedio infinito de mis piernas inválidas,
El reloj que indica que dentro de dos horas
Vendrá la enfermera profesional
No sabe todavía lo que dice.
Mi vida no importa:
Una sola cosa late entre estas desiertas paredes
Y hace mucho que no es mi corazón.
En alguna parte, en algún cajón, una Beretta 40
Recuerda que vengué a mis piernas con ella,
Un día improbable, indefinido, de 1964,
Desde esta misma silla de ruedas,
Vaciándole el cargador a Moe “Ametralladora” Carrick,
No lejos de aquí, en una esquina que he olvidado.
Debajo de la pistola un viejo diario amarillento
Da todos los detalles de mi asunto.

© Luis Benítez

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger ALICIA CORA ha dicho...

Excelente poema Luis, un gusto como siempre leerte. Besos de Alicora.

14 de abril de 2012, 22:05  
Blogger LIDIA CARRIZO ha dicho...

LUIS ME GUSTA LEER TUS POEMAS SIEMPRE DEJAS ESE CONOCIMIENTO QUE ME GUSTA ENCONTRAR EN TUS POEMAS.
UNA AVENTURA ...
LIDIACC.

15 de abril de 2012, 0:01  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Fuerte.
Descriptivo en profundidad.
Un poema que tiene aroma a realidad.
Un abrazo

15 de abril de 2012, 0:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

una voz que viene desde adentro, como si escuchara al propio poeta. hermosísimo. susana zazzetti

15 de abril de 2012, 12:38  
Anonymous milagros rodriguez ha dicho...

El segundo piso casi como una caja suspendida de la imaginación y desde donde se intuye el pasaje de algún film y esa incertidumbre... Bravo Luis!

15 de abril de 2012, 15:56  
Anonymous silvia loustau ha dicho...

Lo leo, dos o tres veces, y varias imagenes de peliculas, de soldaos que volvieron de una guerra, aparecen gracias a tu poema.
Un abrazo,

Silvia Loustau

16 de abril de 2012, 15:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Luis: tengo que decirte sin anestesia: sos un alarde de talento.
¡Qué envidia, tío!
Aplausos, aplausos y más aplausos y un gran abrazo
María Rosa León

27 de abril de 2012, 19:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio