15/2/12

Poema de Paulina Vinderman


Ahora, tarde en la tarde, marzo sonará en la
palabra púrpura, al borde de la métrica,
inclinada en su terraplén.
Escribo dentro de un grabado mientras la palmera
izquierda (la pequeña) espera su salud perdida
y el encanto del cielo sobre sus nuevas hojas:
un mosquitero de encaje.

Mi mente está calma como un lago
escuchando la voz del hombre que anoche
en mi sueño me preguntaba por las constelaciones.

¿Era ésa la voz del lenguaje?
¿Por qué rompí mi poema del tiburón?

Si viene la lluvia será un exilio, un intervalo
en el teatro de mi pobre, pálida memoria.
Montañas azules, pueblos silenciosos, cardos al sol,
palomos que arrullan las siestas y un humo (¿la voz?)
en la carretera.

© Paulina Vinderman

12 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Un mosquitero de encaje, me mató eso. Un bellísimo poema

Lily Chavez

15 de febrero de 2012, 20:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Paulina me encanta el poema que me mete al paisaje lila y me muestra el universo que se esconde tras esos arboles. Felicidades.

Un abrazo


Carmen Amato

15 de febrero de 2012, 20:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una belleza Paulina! Qué alegría haber escuchado...escuchar esa "voz",
Gracias por compartir tu poema...
Un abrazo grande
Montse

15 de febrero de 2012, 23:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bellisima la acuarela Gus!!!
Beso
Montse

15 de febrero de 2012, 23:25  
Anonymous milagros rodriguez ha dicho...

Paulina tu poema me transmitió eso a lo que hacés alusión "calma " BELLO POEMA

15 de febrero de 2012, 23:36  
Blogger Liliana ha dicho...

Un poema bello, encantador.

16 de febrero de 2012, 11:28  
Blogger Alejandra Leonor Parra ha dicho...

Paulina querida, siempre tan entrañable tu palabra, bellísimo, gracias por compartir!

17 de febrero de 2012, 11:27  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Un lijo leerte!!
"Gus" acompaña tus veros . como siempre: con muy buen gusto en sus elecciones.
Abrazos a ambos!!

18 de febrero de 2012, 0:21  
Anonymous Andrea P ha dicho...

¡Paulina sí que tiene comunicación directa con la voz del lenguaje!
Cariños mil
Andrea

18 de febrero de 2012, 11:30  
Anonymous silvia loustau ha dicho...

La sensibilidad envuelve el poema y su aura llega a mí.Un abrazo,


Silvia Loustau

20 de febrero de 2012, 12:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello. Magistral. Mi aplauso y agradecimiento de siempre
Abrazo
Alicia Perrig

20 de febrero de 2012, 15:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Paulina: Qué bello y delicado, en sus descripciones. Me transmitió junto con la imagen elegida una sensación de paz, de miradas que flotan por el paisaje y de apertura sensible al sonido:en la forma del silencio de los pueblos, de los arrullos de los palomos, de la voz del sueño.Me encantó!. Un abrazo
Amalia Zacoutegui

29 de febrero de 2012, 9:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio