15/2/12

Poema de María Laura Coppié


Asas

Acá, junio.
Y vos, como siempre,
devorándote el mundo,
mientras yo espero que pase la misma nube
por esta misma ventana, en el nido que nunca será nuestro.
Vos, pintando paisajes en la pupila,
yo frente a estos escuálidos edificios.
Vos, aventurero de la colección Robin Hood,
yo, hojeando revistas viejas.
Vos en paraísos gourmet,
yo esperando, sentada en la mesada,
rodeada por

libros en jaulas,
palabras encerradas
entre los barrotes de los cobardes y necios.
Aduanas, clausura,
el corazón practicando un pobre aleteo de cabotaje.

© María Laura Coppié

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

"el corazón practicando un pobre aleteo de cabotaje"... bellísimo, Malala. Y de una gran nostalgia.

Un abrazo.

Alicia Márquez

17 de febrero de 2012, 11:36  
Blogger Unknown ha dicho...

Yo, como Alicia destaco sobre todo los versos del final, que son de perlas, de liberación. Muy bueno, Malala. Besos.

17 de febrero de 2012, 18:59  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Qué maestra!!!
Brillante lo tuyo!!!
un lujo!!
Cariñossssss

18 de febrero de 2012, 0:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio