Los invito a leer en este sitio a aquellos poetas contemporáneos que por una u otra razón son admirados por mí... Todos los poemas aquí publicados tienen registro de autor y no pueden ser usados sin el consentimiento de los respectivos autores. LAS FOTOS USADAS SON EXTRAÍDAS EN SU MAYORÍA DE INTERNET, SI ALGUNA PERSONA PIENSA SE USO SU OBRA SIN AUTORIZACÍON ME AVISA Y RETIRO LA IMAGEN DE INMEDIATO. Un abrazo Gustavo Tisocco Instagram @gustavotisocco69
Páginas
▼
10/2/12
Poema de María Chapp
O J O V O R A Z
I
cientocincuentapensamientos
.......... por minuto
.......... mi cabeza
este tren no me sirve
no me lleva donde vivo
al lugar donde amanezco
la poesía es pulso de luciérnaga
tierra atravesada por el vértigo
todo es pasajero
la mano
......... el poema
el ojo voraz quiere ver todo
sentir el vientre colmado de palabras
vagón de sueños de sueños
de soñantes desconocidos
en el violeta que respiro
................... estoy despierta
© María Chapp
Gozo al poder hacerte el primer comentario (al menos así parece) de un poema tan original y hermoso. Contiene una definición de la poesía
ResponderEliminarque es para citar. Y ese vagón de sueños de soñantes, que nos hace dudar a los lectores si estamos en la vigilia.¡Bravo y de pie!
Besos
Isabel Llorca Bosco
estos ojos míos sí que se vuelven voraces para abarcar este poema violeta que te despierta y te permite entregar tu " pulso de luciérnaga". ¡ qué bello en toda su integridad! maría, un abrazo y mi admiración. susana zazzetti.
ResponderEliminarMaría, me encantó tu poema. me suena tu nombre pero no sé si te leí antes. un lenguaje muy cuidado, poético y que dice mucho. Gcias por compartirlo!
ResponderEliminarQuerida María, poesía original... pero además, para mi, una imagen con la que me identifiqué. Ese vagón cargado de somnolientos, las palabras que pugnan por salir, tratar de atrapar la fugacidad de una imagen en una metáfora... en fin, me encantó.
ResponderEliminarCara María,
ResponderEliminarel vértigo es un poeta al filo de un despeñadero, como caminar en arenas movedizas y dejarse transitar por la voz del viento.
El tercer ojo te guía hacia otra dimensión, esa que nos permite respirar el color de los sueños y despertar. Magnífico y muy logrado, te felicito!!!
Cariños
Elisa Dejistani
Bravo María
ResponderEliminareste poema me ha llenado el cuore
desde graciela abrazo
además del contenido en sí, me encantó la musicalidad del poema
ResponderEliminarsaludos
anahí Duzevich Bezoz
Qué placer leerte, María. Muchas gracias
ResponderEliminarLa poesía como pulso de luciérnagas... ¡Qué maravilla de imágenes, María!
ResponderEliminarAplausos, bises y besos
María Rosa León
"La poesía es pulso de luciérnaga..." qué hermoso María
ResponderEliminarun abrazo.
Alicia Borgogno
El pulso de luciérnaga y el color violeta le dan color a este cuadro de palabras , logrado poema
ResponderEliminarmaria elena tolosa
David Antonio Sorbille dijo...
ResponderEliminarMaravilloso poema, María. Un gran abrazo.
Poema vigoroso,de una contundencia y una sabiduría que demuestran un permanente análisis en el profundo vientre poético.
ResponderEliminarMe gustó muchísimo , María.
Susana Giraudo
la poesía es pulso de luciérnaga..."
ResponderEliminarque lindo!!!
Un abrazo
Con tu poema, querida María, me convertiste, no en bígamo sino en polígamo, porque me casaba con una metáfora y luego con otra y con otra. Y el poema entero es una metáfora de la fugacidad de la creación poética. Una maravilla. Gracias.
ResponderEliminarJorge Luis Estrella
Ojo voraz el de la poeta soñante, insistidora con la belleza, pulsando como una luciérnaga...verdades en este hermoso poema amiga,
ResponderEliminarBesotes
Montse Bertrán
Bellísimo, María!. Esa luciérnaga pulsante, ese vértigo, esa fugacidad, eso inasible, evanescente como el sueño, que habita a la poesía.
ResponderEliminarEn ese violeta del abismo que a todos nos siembra la belleza, en esa otra mágica realidad que puede hacernos soportable hasta el horror, ahí es donde todos respiramos, al fin despiertos.En ese violeta se construye la complejidad de nuestras tramas, esas que pueden transformarnos la vida.
Hermosa poesía, que llena el alma de luz!
Un abrazo
Amalia Zacoutegui
Hermoso poema, una vigilia soñada, María.
ResponderEliminarBesosssss
Gracias queridos amigos por tan hermosos comentarios, cuánta felicidad tengo de compartir esa Casa de poesía y amistad, gracias desde el corazón!!! María Chapp
ResponderEliminarMaría
ResponderEliminarespectacular poema que conmueve y sacude el corazón. Imágenes que impactan, palabras justas en su expresión, y un contenido que deja un camino abierto hacia la reflexión. Perfecto. Eduardo Chaves
me evoco la lengua esencial de Vallejo.¡Qué buena!
ResponderEliminarWalter Mondragón
Belleza eres, como tus versos!!!
ResponderEliminarMi abrazo
María
ResponderEliminarEste poema y su vigor, me han conmovido, me hicieron sentir que eras mi voz y que nada podía agregar a ese sentimiento que todos los poetas experimentamos y que vos convertiste en palabra .
Susana Giraudo
Muchas gracias Eduardo, Walter, Nerina y Susana por sus comentarios, reciban mi abrazo, queridos amigos de la poesía, María Chapp
ResponderEliminarMaría: "en el violeta que respiro estoy despierta" Qué magnífica imagen. Y el poema, original y de una gran fuerza
ResponderEliminarUn abrazo!
Amalia M. Abaria
La poesía es pulso de luciérnaga !!! lo inasible , esa magia que has dejado florecer en tu poema Bellísimo
ResponderEliminar