25/2/12

Poema de Cecilia Cavadini


"INFANCIA"

Hoy quiero invitarte a jugar conmigo;
¡Juguemos, juguemos hasta que se termine el día!
¡Qué pronto se pasa la Vida!
¡Jugá, jugá conmigo...!
Que tus pantaloncitos largos, ya te quedan cortos,
y mis cabellos, ya no tienen moñitos con hebillas...
¡¡Jugá, dale, jugá conmigo!!
Qué ya me tienta pintar mis ojos y mis labios
y a vos chocar las manos cómplices con alguna chica...
¡¡Jugá, por favor...jugá conmigo!!
Que tu pelota de fútbol se quedó atascada en un árbol,
y ya no volverán a hablar mis muñequitas.
¡¡Dale jugá conmigo, te lo pido !!
Que mis libros de cuentos infantiles pronto se llenarán de polvo,
y tus autitos se detendrán en la repisa.
¡¡Juguemos, juguemos porque la noche se aproxima!!
Y no vendrá más papá y mamá a darnos el beso de las buenas noches, ni nos dejarán la luz del velador encendida.
¡¡Dale, no permitas que éste día se termine...!!
¡¡Juguemos, todo lo que la energía nos permita...!!
Que mis polleras se acortan,
y tus remeras de dibujitos, has hecho trizas...
¡¡Jugá, juguemos te lo ruego...!
¡¡No nos permitamos que la infancia se termine..!
¡¡Qué me da ganas de llorar, y el rimel se me corre...!
¡¡Juguemos otra vez más, dale juguemos!!
Que desde que mi hermana mayor se fue de casa...
la habitación parece tan grande ...y vacía...
¡¡Jugá,jugá, NO TE RINDAS!!
Ya sé, que la compu te atrapa,
y que las penitencias de papá, te dan risa.
¡¡Dale...juguemos, que el cielo se volvió azul,
y las estrellas brillan!
...El día termina.
Ya pronto, no jugaremos más...
porque ésta etapa finaliza.
Papá, no te columpiará...
...Y mamá...ya no me mima.

© CECILIA CAVADINI

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Dos sensaciones,querer participar del juego con los niños y llegar a ese final que asombra y deslumbra.Felicitaciones
Betty Badaui

28 de febrero de 2012, 2:42  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

me encantó, sobre todo conocer a tu niña interna que se da cuenta que creció!!
Bravo.

30 de marzo de 2012, 18:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio