9/1/12

Poema de Susana Mabel Lizzi


LIMPIEZA

Necesario será
depositar la lumbre de tu esencia
......... en el débil aleteo de un sueño,
aherrojar
las aguas del misterio que me llevó a mirarte
............. y echar más leña
............. en la hoguera inusual del olvido.
Necesito volver a mí
a mi puerta
descalzarme
colocar mis zapatos en el orden de siempre
enfriar mis pasos
sacarme del placard donde me había guardado
y echarme un manto de sorpresa
que ya no es la telaraña
de tus ojos
sino una extraña mezcla sintáctica de ropa en
............................ su lugar
un reino de ollas y chisporroteo de comida olorosa a romero
una desorientada percha…
.................... Nada de dejar que el corazón
asome para ver si apareces,
porque chorrea el agua de la ducha
y el jabón deja huellas de olor nuevo
en el vacío que dejó tu boca.
Necesito recuperar la piel
que se quedó escondida en tu promesa
................................ de vidriera demasiado
................................ perfecta para ser real.
Volver a la mujer
que ciñe su cintura con la luz del amanecer
y sale a defender su vida
con una marca triste y otra alegre.
Tengo que salir afuera
conversar de cosas superficiales
arrancar de la vereda un yuyo
y arrojarlo al rincón de los deshechos.
La casa debe quedar limpia,
Cruel, pero limpia.

© Susana Mabel Lizzi
foto: Gustavo Tisocco

4 comentarios:

Blogger Susana Lizzi ha dicho...

Gracias por la publicación, Gustavo. Fabulosa la foto! Bien!

9 de enero de 2012, 16:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A veces, Susana, limpiar también duele.
¡Me encantó tu poema!
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

11 de enero de 2012, 22:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema maravilloso sacado de la galera de un mago , felicitaciones

maria elena tolosa

16 de enero de 2012, 19:26  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Como el ave fénix. Siempre se puede. Solo hay que desearlo.
Todo cambia, todo evoluciona, como nosotros mismos.
Felicitaciones!!!

22 de enero de 2012, 1:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio