17/1/12

Poema de Celina Vautier



Ser o no ser

Estar, y no querer estar,
ser pero no querer ser
querer estar, pero en otro lugar,
querer ser otra, pero diferente.
No vivir hoy, sino vivir mañana
y no saber si no es mejor ayer.
Estar tan sola en medio de la gente
y comprender que en esta realidad
ya no puedo aceptar mi pensamiento
y no puedo ejercer mi libertad..
No tener este cuerpo que me encierra
y no tener memorias que lastiman.
Despojarme de todos mis recuerdos,
que alguien me preste una memoria grata
y no vivir mi vida, sino otra,
una distinta, pero que no sea mía.
No sentir latir mi corazón,
no oírlo, no saberlo, no sufrirlo.
No ser yo, ya no quiero más ser yo,
con el peso maldito de mi historia.
Quiero soñar, quiero vivir de nuevo,
quiero volar, conocer otros mundos,
ir de estrella en estrella, cruzar el infinito.
Colgarme del cuerno de la luna,
caer en las tinieblas del infierno,
no tener miedo, no tener deseos,
no sentir, no latir,
ya no ser más.
Jamás.

© Celina Vautier
Foto: Gustavo Tisocco

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

A ésto, querida Celina, yo le llamo sinceridad salvaje y has construído un conmovedor poema con ella. Gracias y besos.

Jorge Luis Estrella

20 de enero de 2012, 14:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Poema que entiendo y me llega.
Pero hay que abrir otras puertas
y a veces aparece la magia.
desde graciela abrazo

20 de enero de 2012, 18:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Antonio Sorbille dijo...
Magnífico poema, Celina. Un abrazo

26 de enero de 2012, 12:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jorge Luis, amigo mío, es verdad, no puedo nada contra mi sinceridad, por más que duela. Tal vez es una forma de echar fuera mis fantasmas, tal vez... Gracias por comprenderme.
Y a Graciela y David, infinitas gracias, sus comentarios me reconfortan.
Celina

28 de enero de 2012, 11:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio