9/12/11

Poema consigna de Stella Maris Taboro


Tómame

Toma aquí, mi cuerpo
sembrado de tiempo,
habitada con alas del viento .
Árbol maduro de frutos,
tierra que tomó tus semillas .
Suelo que despertó tu fuego,
bebiendo en las noches
mi néctar escondido .
Toma mi cuerpo,
como el sol toma el horizonte,
y como las algas aferradas al agua.
Toma mi cuerpo sediento.
Así, toma mi cuerpo ,
navegando hasta el amanecer ,
hasta secarme como una flor al sol .


© Stella Maris Taboro
Pintura: Tamara de Lempicka

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

un poema para resistir el tiempo y no secarse al sol realmente...
muy bueno
anahí duzevich Bezoz

9 de diciembre de 2011, 18:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Dibujaste con letras lo que el artista pintó.
¡Felices Fiestas y un año de buena vida!
Maria Cristina Fervier

10 de diciembre de 2011, 0:14  
Blogger S .M.T ha dicho...

Tamara de Lempicka
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tamara de Lempicka o Tamara Łempicka (pronunciado Uempitsca), nacida Maria Górska, (Varsovia, Polonia, 16 de mayo de 1898 - Cuernavaca, México, 18 de marzo de 1980) fue una pintora polaca que destacó por la belleza de sus retratos femeninos y desnudos, de pleno estilo art decó.
Tamara de Lempicka en su estudio
[editar] Biografía

Nació en el seno de una familia acaudalada, siendo desde pequeña una niña autoritaria y con carácter. En 1910 pinta su primer trabajo, el retrato de su hermana. En 1911 hace con su abuela un viaje a Italia, donde descubre su pasión por el arte.



Gracias a esta artista naciò mi poema!!

10 de diciembre de 2011, 16:53  
Anonymous milagros rodriguez ha dicho...

Cuadro y poema en pinceladas acordes ¡Bravo!

11 de diciembre de 2011, 12:11  
Blogger ©Claudia Isabel ha dicho...

me encanta Tamara y el poema que surge :)

13 de diciembre de 2011, 14:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Hermoso canto de amor y de entrega incondicional!
Felicitaciones y un beos grande
María Rosa León

20 de diciembre de 2011, 15:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio