2/12/11

Poema consigna de Amalia Zacoutegui


Quiero zarpar,
hundir el remo de la sangre, tallar la piel del mar que mece lo que espera,
abrirla en tajos de deseo y que brote lo inasible, lo que pide perderse.
Me habita este cántaro partido.
Se ha besado con el aire su carozo astillado y me ha envuelto una bruma de gaviotas peregrinas.
Soy esta vastedad que anhela y brama,
esta amarra de óxido, este crujido, este profundo morir de la madera,
esta sed por la líquida luz del horizonte, un pez de luna que me besa y escapa.
Soy este galopar del agua y la tormenta, su oscura furia agazapada.
Quiero zarpar ahora, herida de turquesas,
en el lomo del agua cabalgando,
otra de mí,
salvaje y renacida.

© Amalia Zacoutegui
Pintura: Winslow Homer

10 comentarios:

Anonymous angel rizzano ha dicho...

QUERIDA AMALIA como siempre VIVA.

bramando,un torrente de Vida hecho

Poesia¡tanto tiempo sin verte se

te extraño UN FUERTE ABRAZO de

Eugenia y Angel.

2 de diciembre de 2011, 16:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bellísimo, Amalia.
Te aplaudo.

Un abrazo,

Alicia Márquez

3 de diciembre de 2011, 14:04  
Blogger David ha dicho...

Siempre estamos zarpando, siempre.
Abrazos
David Rosales

3 de diciembre de 2011, 16:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermosísimo Amalia!
Siempre la misma fuerza de la belleza...esa "vastedad que brama", salvaje e instintiva !
Besos
Montse Bertrán

3 de diciembre de 2011, 16:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece escuchartelo decir. Con la belleza de tu voz, con tu fuerza poética, con tu enjambre de sentires a flor de piel. Un abrazo amiga.

Lily Chavez

4 de diciembre de 2011, 6:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Angel y Eugenia, Alicia, David, Montse y Lily...MUCHAS GRACIAS por la lectura y por sus comentarios,tan alentadores!.
Los abrazo, muy agradecida!
Amalia

7 de diciembre de 2011, 11:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuanta vida en ese deseo de zarpar,hacia el mundo de la poesía.
Aplauso.
Dragontesa Leuzzi.

9 de diciembre de 2011, 8:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Antonio Sorbille dijo...
Un gran placer leérte, Amalia. Me encantó tu poema. Un abrazo.

9 de diciembre de 2011, 12:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida Amalia: cuánta fuerza y belleza en tu poema, es arrollador y armonioso a la vez, felicitaciones!!! Besos, María Chapp

11 de diciembre de 2011, 18:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

tanto me ha llegado tu poema, Amalia, que lo elegí para encabezar mis saludos de fin de año ... espero que todos mis amigos se animen a zarpar hacia una vida nueva y a-toda-poesía ... MUCHAS GRACIAS !!!
un abrazo
Lía Miersch

11 de diciembre de 2011, 18:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio