21/10/11

Poema de Carlos Alberto Roldán



¿hacía tanto frío como hace ahora?

¿la noche caía sobre las espaldas
con su hielo descorazonador?
¿había tantos reflectores
como estoy viendo ahora?
¿te preguntaban tu nombre
sin importárseles un carajo cuál tu nombre fuera?

he sido pájaro nocturno y también
he sido muerto como pájaro nocturno

no me vengan ahora con que mi prosa vieja
huele a cosas muertas

una canción filosa de alba y nervios en punta
una canción como tu cuerpo expuesto
en los filos del alba
una canción que no hable de tu muerte
sino de sueños ahora
de sueños
y de ahora

© Carlos Alberto Roldán

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gusta mucho tu poema, Carlos, está lleno de optimismo y de esperanza.¡Arriba ese ánimo, arriba ese corazón! A pesar de todo y contra todo.
Celina

21 de octubre de 2011, 12:43  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

Eso, querido Carlos, los sueños ahora y no las pesadillas de antes.

21 de octubre de 2011, 12:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Poesía profunda con un fantástico juego de palabras, Carlos.
Abrazo
Alicia Borgogno

21 de octubre de 2011, 14:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo creo Carlos que siempre hay un mañana, me gusto el poema

maria elena tolosa

22 de octubre de 2011, 0:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso tu canto de vida y esperanza, Carlos.
Siempre hay que esperar los sueños, siempre.
Aplausos, bises y un gran abrazo
María Rosa León

22 de octubre de 2011, 12:18  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Prosa vieja no, yo digo que es prosa vigente, con tristezas y algo de fe, todo enlazado en un poema que me llegó, te felicito, va un gran abrazo
Betty

27 de octubre de 2011, 1:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio