Prosa de Alicia Pastore
Cirugía
Una mañana de domingo, en mayo, ésta, la de hoy, un sol tibio que se filtraba por entre las hojas de los árboles, y yo, que me colaba desde tu posible recuerdo, distinguimos la escena.
Caminaban por la calle Brasil hacia el bajo. Él no la abrazaba.
Los imaginé (o fue un déjà vu) repartiéndose, un rato antes, sus destemplanzas en la calidez inventada de un cuarto.
Ella se mostraba exultante, recordé las veces en que prendés una lámpara en mis ojos, y la tomé como personaje de este relato.
La vi sonreir, urdí su historia y sospeché que en la larga hilera de fantasmas conocidos, por él, sólo por él, había valido la pena someterse a la intervención quirúrgica.
© Alicia Pastore
Etiquetas: Alicia Pastore
10 comentarios:
Gustavo, muchas gracias por haberlo publicado, tenés la exclusiva, ya que mis breves no están en mi blog, sólo los posteo en FB y alguna vez leo alguno en cafés literarios con micrófono abierto. Singularmente importante para mí en ésta oportunidad tu posteo, gracias amigo:
Alicia Pastore
un caos lúcido
Hacedores del Arte
y que placer tan grande Alicia, poder leerte! ;)
Me hizo recordar algo triste, otra cirugía...
Agradecido quedo por la labor y el ingenio desplegado, un abrazo.
Me ha gustado mucho tu labor de difusion y bueno no se si escribes, pero es lo menos la verdad, pienso que las cualidades tuyas tienen mucha sensibilidad.
un servidor
El gusto de leerte Alicia, en este sitio portentoso donde Gustavo disemina en el aire de nosotros la poesía que conmueve. Salud!
Dichosos los ojos que te leen, con o sin lámpara en ellos, querida y admirada amiga murci. Excelente tu discurso en prosa. Abrazo en modalidad 'dejà vu'.
Liliana dice más arriba me hizo recordar otras cirugías y la verdad que creo que puede adaptarse a otras cosas, eso es lo interesante de la poesía, poder percibir de diversas maneras, llevarlo a nuestro sentir. Gracias Alicia,sonó muy linda tu prosa.
Lily Chavez
qué genia!!
Volamos alto en lo vivido en situaciones similares.
Muy bueno.
hay cirugías que no dejan marcas, otras nos dejan una marca indeleble. Qué bueno leerte Alicia.
besos,
Marina C Kohon
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio