28/9/11

Poema de Teresa Gerez



¿Se entiende algo de mi balbuceo?
Sí, eso del sol naranja y las nubes verdes
Cuando hablaba
te decia en mi interlengua
que todo está patasparaarriba
La música se ha convertido
en un aullido de alarma
que ahora espanta a la risa
Y ni el frio ni el calor
ni demás mercurios me interesan…
Sólo grito callada tu Ausencia
ya harta de mí misma.
Esquemas y pre-esquemas derrumbados
Ninguna estantería sobrevivió a la caída
Alambres de púas,
tierra con dinamita…

Ciudad devastada, el poema
Mi soledad, la guarida.

© Teresa gerez

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

si con los escombros construye un poema, no quiero imaginarme qué haría con ladrillos enteros, señorita Teresa.

un abrazo...

claudia tejeda

29 de septiembre de 2011, 12:05  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

La poeta "construye" desde el dolor mismo. Ello la hace grande.
Un abrazo

2 de octubre de 2011, 1:08  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

Cuan desesperado el ser humano expresa su dolor hasta llegar al poema.
Maravilloso grito

3 de octubre de 2011, 20:46  
Anonymous milagros rodriguez ha dicho...

El poema sostiene la caída Nerina Un abrazo

4 de octubre de 2011, 18:37  
Blogger Teresa Gerez ha dicho...

O: No había regresado al poema a buscar los comentarios...navegaba y me encontré con ellos. Es un triple halago lo que siento: porque me leyeron, me interpretaron este dolor como una bomba devastadora y porque me dejaron su comentario generoso. ¡¡Gracias!!

14 de octubre de 2011, 21:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio