27/9/11

Poema de Alfredo Palacio


CONTIGO TODO TIENE NOMBRE.

“contigo todo tiene nombre”
FÉLIX GRANDE

Mi café tardío
las esperas tan largas
la luna y su otro lado
las limaduras del tiempo
cada hueso y su frontera
la brisa que inventa el verano
cada flor que se arranca para alguien
la lluvia y su pecho ambiguo
un amanecer cualquiera
la caricia que se demora
tu cintura y sus conjuntos
mi beso pegado en tu beso
la rabiosa soledad de los solos
el cuchillo que también corta el alma
la mirada perdida
cada estación que se abandona
este insomnio que te debo
cada palabra que invento
mi mano que espera tu avenida
tu piel de siempre y nunca
tus tacos tu seda tu mejor sombrero,
la noche que mire tus ojos
el silencio que nunca entrego.
Y me resta aún
.............. saber cómo te nombro

© Alfredo PALACIO

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Todos los nombres en conjunción con el único que no necesita ser nombrado: el ser amado.
¡Una maravilla tu poema, Alfredo!
Aplausos y un gran abrazo
María Rosa León

28 de septiembre de 2011, 11:09  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

Sin nombrar, encontraste diferentes formas de dar nombre a lo sublime.

29 de septiembre de 2011, 10:21  
Anonymous Diego Trad ha dicho...

Precioso! Cada verso es imperdible. Hay una combinación de sencillez y belleza que me vuelve loco.

1 de octubre de 2011, 6:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio